10/03/08

 

Margaret Thatcher abandonó el hospital tras su internación  
Margaret Thatcher, abandonó el hospital en Londres en la tarde del sábado tras ser ingresada en la noche del viernes tras sufrir varios mareos.

Su portavoz reveló que Thatcher, de 82 años de edad, fue trasladada al hospital St Thomas tras sentirse indispuesta durante una cena celebrada en la cercana Cámara de los Lores en la noche del viernes.

Se había sentido "mareada y débil", pero las revisiones médicas no mostraron "nada importante", según el portavoz.

La hija de Thatcher, Carol, manifestó que la decisión del traslado de su madre a un hospital cercano fue una buena idea dada su historia médica. "Pero se trata de una buena noticia la de hoy. Se encuentra bien", añadió.

La ex primera ministra británica, también conocida como la "Dama de Hierro", se retiró de la vida pública después de sufrir varias apoplejías desde 2002.

Mark Worthington, secretario privado de la "Dama de Hierro", señaló que Thatcher estaba sentada en su sala y conversando con algunos visitantes. Sin embargo, no está atendiendo ninguna llamada de teléfono. "Disfrutará de un día tranquilo y la dejaremos descansar", agregó.

Figuras políticas prominentes, entre ellas el primer ministro, Gordon Brown, y el líder del Partido Conservador, David Cameron, expresaron su deseo de una pronta recuperación de Thatcher, informaron los medios de comunicación locales.

La última vez que Thatcher apareció en público fue hace tres semanas cuando inauguró un hospital para ancianos en el barrio londinense de Chelsea.

(Xinhua)

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600