Fuente: La Voz de Tandil
04/04/08

 

Tandil festejó un nuevo 2 de abril  

El acto se llevó a cabo en la plazoleta 2 de Abril y en la oportunidad se conmemoró “un hecho histórico para todos los argentinos, cuando nuestro país logró recuperar la soberanía y la reivindicación territorial de las islas Malvinas”. En la fecha se les rindió a los veteranos “un justo homenaje” por el valor demostrado durante el conflicto bélico.

En la víspera, en la Plaza 2 de Abril de Villa Italia, se concretó el acto central para conmemorar un nuevo aniversario de la guerra de Malvinas y el Día del Veterano de Guerra. En la oportunidad rindieron “un justo homenaje” a la figura del veterano de guerra y se destacó su participación durante el conflicto bélico.

Al cumplirse 26 años, con la presencia del intendente Miguel Lunghi, funcionarios municipales, concejales, autoridades policiales, estudiantes, representantes de la VI Brigada Aérea, de la Primera Brigada Blindada del Ejercito, veteranos de guerra y una importante cantidad de vecinos; se recordó uno de los momentos más importantes de la historia contemporánea del país.

El acto comenzó a las 11.30 con la bienvenida a las autoridades y público presente. Luego se izó la Bandera Nacional, posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional, seguidamente se realizó la evocación religiosa, se colocaron las ofrendas florales, se leyeron las palabras alusivas al día de la fecha y, para finalizar, los niños del Jardín 923 interpretaron una canción compuesta por ellos mismos.

DISCURSO
En esta oportunidad, el encargado de las palabras alusivas al día de la fecha estuvieron a cargo del Veterano Mayor, Héctor Felba. El oficial señaló que el 2 de Abril se conmemora “un hecho histórico para todos los argentinos, cuando nuestro país logró recuperar la soberanía y la reivindicación territorial de las islas Malvinas. Fue el hecho de mayor patriotismo para todo ciudadano de bien, que cumplió con el mandato de armarse en defensa de la Patria”.

El oficial, señaló que la fecha los convoca para “rendir un justo homenaje” y destacar aquello que elogian los adversarios de aquel momento, como fue la “capacidad de nuestra fuerza y el valor de los hombres que participaron de la gesta. Argentinos de carne y hueso que enfrentaron la situación más dramática a la que puede estar sometida una persona, como es una guerra”.
Por todo eso, añadió que “al haber transcurrido 26 años aun se perciben muy recientes los hechos y aun abiertas las heridas”. Por eso, en acto realizado ayer por la mañana reunió a parte de nuestra sociedad para rendirle un sentido homenaje a los que más dieron por la Patria en el momento que lo necesitaba.

“Ser veterano de guerra es sobreponerse a la ingratitud con grandeza, es llorar de impotencia ante la rendición. Es actuar con lealtad, coraje e integridad hasta el límite de lo posible”, sostuvo entre sus palabras el veterano de guerra Héctor Fleba.
Por último, los niños del jardín Nº 923 le rindieron su homenaje a los héroes de Malvinas entonando la canción “Una cinta celeste y blanca”, compuesta por ellos mismos y acompañados por docentes de la institución.

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600