11/04/08

 

Ciclo de conferencias de "Casa Patria"  
Ciclo de conferencias de abril de Casa Patria

BUENOS AIRES - El Centro de Difusión Casa Patria (CEDICAP), espacio doctrinario y de encuentro del Nacionalismo Argentino, ha dado a conocer su cronograma de actividades y eventos para el mes de abril, en el que distintas personalidades brindarán conferencias en su sede central, ubicada en la Avenida Rivadavia 8811 de esta Capital Federal.

Por ser el Mes de la Reconquista de Malvinas, la mayoría de los actos estarán focalizados en la reivindicación de esa magna Gesta.

El ciclo de conferencias del CEDICAP para Abril es el siguiente:

Viernes 11 de abril - 19,30 hs
Habla el Capitán de Corbeta (RE) Raúl Angel ARROJO
"La Operación Rosario y la Reconquista de Malvinas"

El Capitán de Corbeta (RE) Arrojo integró el Grupo de Comandos Anfibios que, durante la Operación Rosario, fue conducido por el héroe y mártir, Capitán de Corbeta Pedro GIACCHINO (¡Presente!). Su misión fue estar a cargo de la tercera parte de esa unidad de combate. Participó del desembarco y de la toma de la casa del gobernador pirata Hunt. Permaneció peleando en Malvinas hasta el 16 de junio de 1982, incluso dos días después de la rendición oficial. En el año 1983 fue condecorado con la Medalla al Valor en Combate.

Viernes 18 de abril - 19,30 hs
Habla el Comisario General (RE) Jorge Silvio COLOTTO
"La Inseguridad Pública y sus posibles soluciones"

El Comisario General (RE) Colotto fue SubJefe de la Policía Federal Argentina durante el gobierno democrático del General Perón, antes Jefe de la Guardia de Infantería de la PFA, entre otros cargos de su meritoria carrera. Durante la década del ´90 se desempeñó como Director de Seguridad del ex Concejo Deliberante de la Ciudad de Buenos Aires, época en la cual varios destacados periodistas remarcaron su labor en el desmantelamiento de la red de narcotráfico y corrupción que operaba en dicha institución.

Viernes 25 de abril - 19,30 hs
Habla el Comandante del Crucero ARA General Belgrano
Capitán de Navío (RE) Héctor E. BONZO
"Aspectos humanos que rodearon la campaña del Crucero Gral. Belgrano"

El Capitán de Navío (RE) Bonzo fue el Comandante del Crucero ARA General Belgrano, cobardamente hundido, fuera de la zona de exclusión, por torpedos de un submarino británico durante la Guerra de Malvinas, trágico hecho que costara la vida a centenares de patriotas. Al terminar las acciones bélicas fue nombrado Jefe de Personal Superior de la Armada y en 1983 fue designado Subsecretario General Naval. En noviembre de dicho año pidió el pase a retiro voluntario, tras 37 años de servicios continuados. En 1992, al cumplirse una década de la campaña de guera, publicó el libro "1093 Tripulantes", en testimonio de la gesta y en homenaje a la dotación del Crucero Gral. Belgrano. En 2001, junto a un grupo de sobrevivientes, editó el libro "323 Héroes del Belgrano". Fue condecorado con la Medalla "Al Esfuerzo y la Abnegación" y la Medalla del Congreso de la Nación a los Combatientes.

A los interesados en asistir, les recordamos que la sede central del CEDICAP se encuentra en Avenida Rivadavia 8811, Capital Federal, teléfono 4671-8824. El horario de atención al público es de lunes a viernes de 17 a 22 horas. Para contactarse por correo electrónico, escribir a info@cedicap.com.

Todas las conferencias son de acceso libre y gratuito.

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600