23/04/08

 

Giachino, el primer héroe tiene su estatua  

El día 2 de abril de 2008, custodiando los restos mortales del Capitán de Fragata (Post Mortem) Pedro Edgardo Giachino se descubrió un busto en el Cementerio de la Loma en Mar del Plata.


En este Mausoleo descansa el Primer Héroe de Malvinas

El dia 2 de abril de 2008 , custodiando los restos mortales del Capitán de Fragata (Post Mortem) Pedro Edgardo Giachino .
se descubrió un busto en el Cementerio de la Loma en Mar del Plata.


El Capitán Giachino fue asignado a lograr la rendición del Gobernador británico antes que el grueso de las tropas argentinas irrumpieran en las Islas.
Desembarcó la noche del 1 de abril de 1982 desde el Destructor "Santísima Trinidad" era Jefe de una Patrulla de Comandos Anfibios y Buzos Tácticos de Puerto Argentino.
En la recuperación de nuestra Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur PEDRO EDGARDO GIACHINO fue el primer héroe caído en combate.

Muchas instituciones acudieron a este especial y emotivo Homenaje , como asi el Intendente de la ciudad Contador Gustavo Pulti.
Un especial agradecimiento a la Asociación de Infantes de Marina de la Armada de la Rca. Argentina quienes donaron la obra emplazada en el mismo lugar donde descansan sus restos.
El humilde homenaje de ARGENTINOS POR LA MEMORIA COMPLETA dedicado a Cristina Naury Viuda de Giachino , quien durante 26 años ofreció su silencioso y anónimo recuerdo a un hijo predilecto de esta Patria.

¡¡¡¡ QUIEN MUERE POR LA PATRIA , NO MUERE NUNCA !!!!
CAPITAN PEDRO EDGARDO GIACHINO
¡¡¡ PRESENTE ¡¡¡

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600