23/04/08

 

Inaudito: en manual escolar de Salta figuran las Malvinas como británicas  

En un mapa de la República Argentina, las Islas Malvinas están nombradas como "Falklands" y figuran con las siglas "GB" de Gran Bretaña. El mapa está incluido en la página 89 del manual de 5º grado que entregó el Gobierno de la Provincia...

Según informa una FM salteña (FM 96,9), en un mapa de la República Argentina, las Islas Malvinas están nombradas como "Falklands" y figuran con las siglas "GB", de Gran Bretaña. El mapa está incluido en la página 89 del manual de 5º grado que entregó el Gobierno de la Provincia.

Este error se suma a numerosas falencias que presentan los textos, y que por ello hubo varios cuestionamientos por parte de los docentes.

Emilio López, presidente de la Asociación de Ex Combatientes de Malvinas, expresó su dolor a lo que calificó como "una total falta de compromiso con la Gesta de Malvinas". Pidió alguna medida que logre subsanar este error y dijo que "retirar el libro no sería la solución".

Es inaudito, ¿en qué piensan los gobernantes de Salta? ¿en educar a los hijos de la provincia o es acaso un error adrede?

Pues no sería ilógico pensar que estas acciones fueron "sin querer", alguien puso el mapa, fue redactado con intencionalidad, no es un error ortográfico ni mucho menos.

Quizá ese es el sentir de los que gobiernan la provincia, pues recordemos que las autoridades salteñas firmaron un contrato para que la BHP Billiton que explotará petróleo en Malvinas, explote los recursos mineros en la provincia norteña.

Noticias relacionadas:

BHP Billiton que explotará petróleo en Malvinas, operará también en Salta

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600