Noticias Iruya
03/05/08

 

Serían quemados los libros defectuosos entregados por el gobierno de Salta  

El gobierno ha informado oficialmente que "se ha planificado quemarlos", a pedido de los ex combatientes de Malvinas como medida simbólica orientada a "no dejar vestigios del 'craso' error"...

Se sustituirán los 37.000 manuales.

Según se anunció oficialmente, en el operativo de distribución estarán "involucrados" los excombatientes de Malvinas, junto a representantes del Ministerio de Educación.

El ministro de Educación Leopoldo Van Cauwlaert coordinó los detalles de la sustitución de los libros con representantes de los veteranos de Malvinas, a quienes recibió esta mañana en su despacho.

En esta reunión se acordó que la sustitución de los manuales defectuosos por los nuevos, en los que se corrigió el erróneo dato relacionado a las Islas Malvinas, comenzará la semana próxima, de forma simultánea en la ciudad de Salta y en el resto del territorio provincial.

El ministro Van Cauwlaert dijo que se aprovechó la reunión con los ex combatientes para avanzar sobre la necesidad de incorporar dentro de la actividad oficial del Ministerio de Educación “las acciones que vienen desarrollando los malvinenses (sic) de recuperación de la memoria y puesta en valor de la Gesta de Malvinas, que hasta ahora lo vienen haciendo solos, por sus propios medios”.

En este sentido, anunció que a partir del año que viene, a medida que se vaya incorporando la nueva Ley de Educación Nacional, se va a incluir el tema como un módulo transversal en todos los niveles educativos de la Provincia.

Con respecto a los manuales erróneos que serán devueltos por los alumnos el gobierno ha informado oficialmente que "se ha planificado quemarlos", a pedido de los ex combatientes de Malvinas como medida simbólica orientada a "no dejar vestigios del 'craso' error".

Por su parte, Emilio López, representante de los excombatientes, dijo que esta acción “responde al compromiso asumido por el gobierno provincial y a la importancia que se le dio a este lamentable error”. Al respecto, el ex combatiente sostuvo que a partir de este hecho, “logramos que se tome especial atención y apoyo a los proyectos que presentamos de concientización y revaloración de Malvinas en las escuelas”.

Resaltó la voluntad del Ministerio de Educación, para encarar un trabajo continuo y sistemático en ese sentido, que hasta ahora lo venían haciendo sin el apoyo oficial de las autoridades educativas.

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600