Misiones On Line
03/05/08

 

Homenajearon a los misioneros caídos en el ataque y hundimiento del Crucero  
Uno de los buques que escoltaba al ARA era el "Piedrabuena" donde en la tripulación se encontraba el actual director general de Atención del Veterano de Malvinas, Juan Carlos Fonseca, quien recordó "para nosotros es un día especial porque nosotros vimos todo lo que le ocurrió al Belgrano. No sabíamos como estar con nuestros compañeros ahí, porque estábamos a 500 metros y combatíamos contra el submarino".

Como si hubiese ocurrido ayer, Fonseca siguió recordando cada detalle del rescate y dijo "a las cuatro o cinco horas de combate ( eso habrá sido a las 12 de la noche) le hablamos al comandante de tripulación y le dijimos que teníamos que estar con el crucero. Pero él exclamó que los barcos no hacen rescate sino combate. El buque de rescate estaba a unos 500 kilómetros. Y entonces de manera grosera le pedimos volver, y el comandante accedió".

"Hoy cualquiera puede hablar cualquier cosa", reflexionó Fonseca y rememoró que con el "Piedrabuena" se rescataron a 280 náufragos y en total, 780 entre muertos y heridos.

El veterano de guerra destacó el reconocimiento hacia los ex combatientes, como también a los caídos, que realizaron tanto el Gobierno actual como la anterior gestión de Carlos Rovira.

 


Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600