09/05/08

 

Los pequeños inversores apuestan a las petroleras que exploran en las islas Malvinas  

Es hora de que Cancillería Argentina despierte de su letargo, pues en muy poco tiempo Gran Bretaña comenzará a extraer petróleo del Mar Argentino...

Hacen falta medidas concretas, de nada sirven cartas de protesta cuando se conoce la forma de proceder de los británicos. Medidas urgentes, concretas y eficaces, de lo contrario que el Canciller Taiana se retire de su cargo.

Las acciones de las 4 petroleras fueron las que más ganaron en el mercado de los pequeños inversores británicos, aún sin tener novedades certeras sobre la existencia de reservas de crudo en el archipiélago. Rockhopper empezaría con las extracciones en menos de 2 meses, mientras que Desire y Arcadia esperan nuevas licencias de exploración por parte del gobierno de las islas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Los pequeños inversores británicos muestran su interés de las compañías petroleras que exploran en las Islas Malvinas en busca de petróleo.

Mientras el índice de valores del AIM (el mercado de los pequeños inversores) está en caída, alrededor del 1% desde mediados de marzo, las acciones las petrolera Borders & Southern, Rockhopper Exploration, Desire Petroleum y Falkland Oil & Gas (FOGL) han presentado importantes ganancias, según informó el diario británico The Telegraph.

Este avance se dio a pesar de que no ha habido noticias certeras acerca de si alguna de las 4 empresas espera encontrar reservas comercialmente explotables de petróleo en las Islas Malvinas.

"La mayoría de los precios de las acciones han sido separados de la realidad", dijo un analista del sector.

Aunque los analistas creen que FOGL es el más cercano de los 4 a realizar perforaciones, la petrolera ha logrado en gran medida alejarse de la locura del mercado.

Por su parte, Desire se ha negado a dar el nombre de su socio hasta que hayan terminado las negociaciones con el gobierno de Malvinas. Fuentes confirmaron a The Daily Telegraph que es la socia es Arcadia, una empresa con base en Londres. Arcadia es en parte propiedad de John Fredriksen, un noruego-chipriota millonario que controla un número de empresas de petróleo y servicios.

Las conversaciones con el gobierno de Malvinas están tomando más tiempo del previsto porque Desire y Arcadia también son candidatos a una serie de nuevas licencias de exploración, según agregaron las fuentes.

Por otro lado, las acciones de Rockhopper se han duplicado en su valor desde el comienzo del año, aunque los expertos de la industria dicen que se ha mantenido "constante en lugar de progresar". Este salto en el precio de las acciones de la petrolera la pone en una posición mucho más fuerte siempre y cuando esto se traduzca en un aumento en las inversiones para una campaña de perforación. Fuentes del mercado dicen que Rockhopper ya ha comenzado a hablar con los accionistas acerca de la posibilidad de una gran recaudación de fondos.

La misma empresa dejó trascender que la extracción de crudo en las Malvinas empezaría en algo menos de 2 meses. Rockhopper está trabajando junto con Desire en la cuenca del Norte Islas Falkland (FOGL y Borders & Southern operan en el sur de la cuenca del Sur Islas Malvinas).

Sam Moody, director de la compañía insistió en que la empresa no estaba "en el proceso de recaudación de dinero" en esta etapa. Sin embargo, admitió que Rockhopper estaba "más bien al final de su programa de trabajo técnico”.

A pesar del salto en Rockhopper del precio de las acciones, Moody desestimó la sugerencia de que su empresa ha sido bombardeada por la denominada 'manía del inversor minorista'. "Somos aún muy barato en comparación con los otros 3", dijo.

Noticias relacionadas:

Vienen por la Antártida, Mar Argentino y Malvinas

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600