12/06/08

 

Homenajes varios por el 10 de junio  

En el marco de la conmemoración de la designación del primer Gobierno Criollo en las Islas Malvinas y el Día de la Reafirmación de los Derechos sobre las mismas...

Berazategui

se realizó en la Plazoleta Municipal, ubicada en Avenida Mitre y 14, fue presidido por el intendente municipal, Juan José Mussi y por veteranos de Malvinas. Allí se izaron las banderas Nacional, Bonaerense y del distrito.
Asimismo, la municipalidad de Berazategui entregó 77 eximisiones a los veteranos de guerra y sus familias.
Cabe destacar que se firmó y entregó el Comodato de Terreno donde funcionará la sede de la Agrupación Héroes de Malvinas, ubicado en la calle 25 e/ 122 y Avenida Dardo Rocha, Barrio Alejandro I. Se entregó también el plano de obra con el anteproyecto para la construcción de la sede.
Se firmó además un acuerdo conjuntamente con el Consejo Escolar, el Municipio y la Secretaría de Inspecciones; que dispone el inicio del proyecto Malvinas: Sembrando memoria . El mismo tiene como objetivo la realización de charlas alusivas a la reivindicación de los derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, en los establecimientos educativos del distrito, dando a conocer los hechos de la historia reciente a través de sus protagonistas, honrar la memoria de quienes dieron sus vidas en defensa de la Soberanía Nacional, y lograr un mayor vínculo entre las Instituciones y los Veteranos de Guerra de Malvinas.
Durante el acto el Presidente de la Agrupación, Osmar López agradeció el reconocimiento que el municipio tiene para los veteranos de guerra del distrito.
Por su parte, el intendente Mussi expresó: Para nosotros siempre fue importante generar espíritu nacional y argentinidad. Estamos reconociendo a este puñado de hombres que quedaron allá, y aquellos que tuvieron la suerte de volver. Siempre recordamos a los veteranos de guerra, cuando todo el mundo parecía tener vergüenza y los discriminaba estuvimos con ellos .
La Banda, Santiago del Estero

En la ciudad de la Banda Pcia de Sgo del estero se reealizó el acto sobre la Reafirmación de los derechos de las Islas Malvinas y se imnaguró las refacciones del ya entonces museo.

 


Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600