31/07/07

 

Se celebró el 69 aniversario de Gendarmeria  
Chubut: Se celebró el 69 aniversario de Gendarmeria Nacional
Esquel: Williams y el Cdte. Principal Néstor Nuñez presidieron la ceremonia en el Escuadrón 36. Fue distinguido el personal de la fuerza que cumplió 25 años de servicio y la Escuela de Nivel Inicial Nº 455 recibió en donación la nueva bandera de ceremonias.

Se celebró en el Escuadrón 36 Esquel de Gendarmería Nacional, como en todo el país, el 69º aniversario de la creación de la fuerza, acto que fue presidido por el intendente Rafael Williams y el Jefe del Escuadrón 36, Cdte. Principal Néstor Nuñez.
Acompañaron los presidentes de los Concejos Deliberante de Esquel y Trevelin, Miguel Alvarez y Susana Thomas, respectivamente; el jefe comunal de Carrenleufú, Juan Muriette; representantes de las demás fuerzas de seguridad y Armadas que tienen asiento en la ciudad; del Poder Judicial; de la Dirección Nacional de Parques Nacionales; de la Aduana de Esquel; de entidades intermedias; funcionarios municipales; retirados de la Gendarmería; invitados especiales y público en general.
Iniciando la ceremonia el Jefe de Tropa, Cdte. Luis Omar Monasterio, presentó la Bandera de Guerra del Escuadrón 36, de la Sección Aviación Trevelin y de la Gendarmería Infantil al Intendente Williams y al Cdte. Principal Nuñez, quienes procedieron a saludar a los efectivos formados. Seguidamente, fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Luego, el Capellán Castrense Padre Rodolfo Costa Heredia tuvo a su cargo la invocación religiosa y acto seguido se recordó a los Gendarmes caídos en el cumplimiento del deber con un minuto de silencio.

El mensaje

La ceremonia tuvo continuidad con la lectura de un extenso mensaje del director General de Gendarmería Nacional, Cdte. Gral. Héctor B. Schennone. Fue para recordar la creación de la fuerza, historiar las casi siete décadas de actividad y resaltar el valor y la capacidad de sus hombres, como también las acciones conjuntas con los gobiernos municipales, provinciales y Nacional y con la sociedad en general. Parte del contenido del mensaje del máximo funcionario de la Gendarmería Nacional fue reconocer a cada uno de los cuerpos que conforman la Gendarmería, como así también a las familias de los gendarmes.

25 años de servicio

En la oportunidad, familiares directos procedieron a entregar medallas de oro a efectivos que cumplieron 25 años de servicio en la institución: Suboficial Principal Lucio Enrique Sella; Sgto. Ayudante Francisco A. Ojeda; Sgto. Ayudante Gaspar S. Retamosa; Sgto. Ayudante Miguel A. Vera; Sgto. Ayudante Raúl Ulloga ; Sgto. Ayudante Nelson Ariel Godoy; Sgto. Ayudante Irineo García; Sgto. Ayudante Humberto López; Sgto. Ayudante Elvio L. Fernández y Sgto. Ayudante Alfredo Ernesto Huempian.

Otros reconocimientos

Seguidamente, el Escuadrón 36 Esquel de Gendarmería Nacional, en manos de su Jefe, Cdte. Principal Néstor Nuñez, entregó presentes en agradecimiento al Intendente Rafael Williams; al presidente del Concejo Deliberante, Miguel Alvarez; al municipio y Concejo Deliberante de Trevelin y a funcionarios municipales locales que prestaron colaboración en la reciente prueba atlética Desafío de los Valientes
Al cumplirse este año el 25º aniversario de la Gesta de Malvinas, el Concejo Deliberante de Esquel, entregó reconocimientos al personal del Escuadrón 36 que participó de la guerra integrando el Escuadrón Alacrán: Suboficial Principal Jorge Trangoni y Suboficial Principal Julio Gibbon Capandeguy. Miguel Alvarez, titular del Concejo Deliberante fue quien entregó sendos pergaminos e hizo uso de la palabra en representación del Estado Municipal.
El Casino de Suboficiales y gendarmes del Escuadrón local, también sumaron una distinción a los dos veteranos de guerra.

Donación de una bandera

Previo al desfile de cierre del acto, el Escuadrón 36 Esquel de Gendarmería Nacional donó una bandera de ceremonias nueva a la Escuela de Nivel Inicial Nº 455 del Barrio Ceferino de esta ciudad, la que fue recepcionado por pequeños infantes y la Directora del establecimiento, Susana Freiza. La entrega estuvo a cargo del Jefe del Escuadrón 36, Cdte. Principal Néstor Nuñez y el Encargado de Escuadrón, Suboficial Mayor Luis A. Novillo.

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600