NA
01/08/07

 

Versiones de fusión entre las cuatro empresas que buscan petróleo en torno a las islas  

Las cuatro mayores empresas que exploran el Atlántico Sur en las inmediaciones de las Islas Malvinas para extraer gas y petróleo podrían fusionarse el año próximo, según publicó un matutino especializado británico. Según una versión del Financial Times, la unificación comprendería a las empresas Desire Petroleum, Rockhopper Exploration Borders and Southern Petroleum y Falklands Oil and Gas Limited.

De acuerdo con la publicación, esas compañías por separado no habrían logrado obtener el financiamiento requerido para pasar de la exploración a la extracción de hidrocarburos.
Dado el monto del dinero requerido para financiar la exploración a gran escala de cara a la producción, se estima que las compañías, que obtuvieron licencias del gobierno británico para desarrollar su tarea, podrían fusionarse.

La empresa Falklands Oil and Gas Limited le anunció a la Bolsa de Londres esta semana que está en tratativas de venta.
La actividad de esas compañías va en contra de lo expresado durante la gestión del gobierno de Néstor Kirchner en distintos foros internacionales, en cuanto a que los británicos se «apropian» de recursos argentinos.
En materia de hidrocarburos, el Gobierno argentino dio por caído este año un convenio de exploración y explotación conjunta con Gran Bretaña firmado en 1995.

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600