13/08/07

 

Postura de la Federación de Veteranos correntinos sobre las denuncias de maltratos en las islas  

La Federación de Veteranos de Guerra de la Provincia de Corrientes difundió un comunicado en el que exponen su posición en cuanto a la visita de la jueza federal que, desde hoy lunes, recolectará testimonios sobre vejámenes que sufrieron los ex combatientes durante el conflicto de Malvinas.

Consideraron al respecto que "es necesario hacer saber a nuestros compatriotas nuestra reserva frente a estas denuncias extemporáneas, que en su vaguedad e inconsistencia desdibujan la relación existentes entre el Pueblo argentino y sus Fuerzas Armadas a las que pareciera acusan no tanto por el modo de conducir las operaciones militares como por haber ejecutado un acto que expresa la voluntad de los argentinos de conservarse como Nación”.

“No podemos dejar de afirmar nuestra disconformidad por el modo políticamente sesgado como han procedido quienes han promovido estas denuncias, como también, lo que es mas triste, aquellas autoridades provinciales que las han receptado, ya que no pueden ignorar que con ello no dejan de empañar la Memoria de Malvinas que es lo mismo que decir la Memoria de nuestros Muertos y la de quienes volvimos, contribuyendo a desmovilizar la resistencia espiritual de la Nación”, resaltan en el escrito firmado por el presidente de la entidad Walter Rogido y el secretario general Julio Teodoro Romero.


Señalaron además “que estas actitudes, que no expresan el saber ni el sentir de quienes estuvimos en las Islas, intentan quebrar la voluntad del pueblo de ser una Nación soberana, de extender la circunstancial derrota hasta alcanzar el alma misma del pueblo argentino, al que se busca condicionar para que acepte el yugo, al que se busca someter sin resistencia, para que renuncie a su ideal de ser Nación, convenciéndolo de que únicamente puede aspirar a ser una colonia o factoría prospera en el mejor de los casos. En tanto de nosotros dependa: No lo lograran!!!”, finalizan.

 

Actividades de la juez que llega a Corrientes durante esta semana:

La juez federal de Río Grande Tierra del Fuego, Lilian Herraez, acompañada de la secretaria del Estrado Federal de Río Grande, Cecilia Incardona comenzarán este martes 14 de agosto, la indagatoria de testimoniales por estaqueamientos contra soldados argentinos en la guerra de Malvinas.

La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia informó que la ronda de audiencias no se iniciará hoy lunes 13, como estaba previsto, debido aun inconveniente en el programa de vuelos de la empresa en la cual debían trasladarse los funcionarios antes mencionados, por lo tanto, las declaraciones de los ex combatientes previstas para mañana se trasladaron al viernes.

La recolección de 36 testimonios comenzará mañana con la declaración de ex combatientes de Esquina, San Lorenzo, San Roque, Capital, Chaco y Buenos Aires.

El miércoles ofrecerán sus declaraciones soldados de Capital, Paso de los Libres y Chavarría, en tanto que el jueves harán lo propio tres veteranos de Rosario y otros cuatro de Monte Caseros.

En tanto, el viernes declararán unos diez ex combatientes provenientes de Mercedes, Goya y Curuzú Cuatiá.

Ambas se constituirán en la sede del Juzgado Federal de esta capital, en calle 25 de Mayo

 

 

 

 

.

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600