Fuente: Diario Hoy
16/08/07

 

Comienza el juicio oral a falso excombatiente  
El próximo miércoles comenzará el juicio oral y público en el fuero penal de La Plata contra Juan Carlos Michelini, quien está acusado del delito de defraudación a la administración publica al haber cobrado durante largo tiempo un subsidio como "ex combatiente" de Malvinas que no le correspondería.

El debate, que comenzará a las 9, tendrá la intervención del Tribunal Oral en lo Criminal Nº2 integrado por los doctores Liliana Torrisi, Claudio Bernard y Juan C. Bruni. Interviene como Fiscal en el juicio Ruben Mario Sarlo por la Secretaría de Silvia Hoerr.

La fiscal que instruyó la causa consideró que se había probado que Michelini fue designado como auxiliar 4º en la Oficina de Mandamientos y Notificaciones de Lanús por Acordada de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires Nº1108 del 25/7/89 en virtud de hallarse inscripto en el listado de ex combatientes de Malvinas, sin revestir la calidad de tal.

Asimismo, mediante la presentación de certificaciones que únicamente acreditan que él mismo cumplió con el Servicio Militar Obligatorio durante el conflicto de Malvinas en el Regimiento de Infantería Mecanizada 24 de Río Gallegos y otros de redacción equívoca, defrauda a la administración publica percibiendo el subsidio reconocido por la ley 11221/92 únicamente respecto de quienes hubieren participado en calidad de combatientes en las acciones bélicas desarrolladas en el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur por la recuperación de las Islas Malvinas.

Michelini se desempeñaba al momento de la denuncia realizada por el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM–La Plata), que diera inicio a la causa, como Secretario de la Defensoría Oficial Nº3 de Lomas de Zamora y desde el 2005 se encuentra suspendido sin goce de haberes por Resolución de la Procuración General.

Este hecho tiene relevancia porque sería el primero en que un "ex combatiente trucho" es llevado a juicio y eventualmente, de ser condenado, el Poder Judicial podría reclamarle el subsidio que cobró indebidamente durante el tiempo en que prestó servicios.

Además, el acusado habría ingresado al Poder Judicial ocupando un lugar de trabajo que le correspondía a quienes efectivamente estuvieron en las Islas durante la guerra.

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600