Fuente: Diario Hoy
22/08/07

 

Juzgan a un funcionario que se hizo pasar por ex combatiente  

El Tribunal Oral II de La Plata comenzará a juzgar hoy a un secretario judicial, sospechado de haberse hecho pasar por ex combatiente de Malvinas para obtener el trabajo y cobrar el plus que otorga el Estado.


La audiencia dará inicio a las 8.30 y estará a cargo de los jueces Claudio Bernard, Juan Carlos Bruni y Liliana Torrisi.-
El caso fue investigado por la fiscal Virginia Bravo, a partir de una denuncia realizada por el centro de Ex Combatientes de Malvinas contra el abogado Juan Carlos Michelini, a su vez secretario del fuero de Menores de Lomas de Zamora.
En el pedido de elevación a juicio, la doctora Bravo dio por probado que el imputado fue designado como auxiliar cuarto de la oficina de Mandamientos y Notificaciones de Lanús en 1989, “en virtud de hallarse inscripto en el listado de ex combatientes de Malvinas, pero sin revestir calidad de tal”.
La fiscal señaló que Michelini “solamente” pudo acreditar con certificados que cumplió con el servicio militar obligatorio durante el conflicto bélico con Gran Bretaña, en 1982, en el Regimiento de Infantería Mecanizado 24 de Río Gallegos -comprendida en el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur-, y que también presentó otras documentaciones con “redacción equívoca”.
Bravo consideró que con esa conducta el funcionario judicial habría defraudado a la administración pública, percibiendo hasta el presente el subsidio reconocido por la ley 11.221/92, que se otorga únicamente a los que participaron en calidad de combatientes en las acciones bélicas desarrolladas por la recuperación de las Islas Malvinas.
El debate oral se iniciará hoy con la exposición de los lineamientos acusatorios a cargo del fiscal de Juicio Rubén Sarlo, por la secretaría de Silvia Hoers.

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600