10/09/07

 

El monumento a Malvinas de Luján con pintadas  

De nuestros enviados

Ya a nadie le importa ni se tiene memoria por lo sucedido en 1982. Y la culpa no es de quien pinta, sino de las autoridades que día a día colocan a Malvinas en un manto de olvido. En Mar del Plata también denunciaron pintadas a uno de los monumentos. Recordemos hace días atrás se habían robado un mástil en Río Grande...

Días pasados, visitamos la Ciudad de Luján, y nos encontramos con una gran sorpresa al ver que en el monumento a los caídos, las dos piezas de artillería, ubicadas en ambos costados del monumento se encontraban escritas:

Sin cuidado, ni respeto. Al menos los cimientos y el resto de las placas colocadas en el centro del monumento, hasta ahora no fueron tocadas por los inadaptados de siempre.

Ver videos de las pintadas y del monumento on-line en You Tube, Click en los siguientes links: Video1; Video2; Video3.

En Mar del Plata, Eduardo Rotondo, quien fuera camarógrafo durante la Guerra de Malvinas, con durísimas pero sinceras palabras hacia la sociedad, los Veteranos y argentinos todos, cuenta lo siguiente:

Con mucho dolor vi el cenotafio de los caídos en Malvinas en Mar del Plata:

13 Placas, 13 árboles, una llama eterna en el centro, pero todo escrito con grafitis y la fuente de agua llena de basura.

Otro monumento que era el ala de un Mirage, quizás de algún avión que combatió en Malvinas, todo escrito con grafitis, tanto el ala como la base. Y yo me preguntaba:

¿Qué nos pasa a los argentinos?¿Etamos perdiendo la identidad?

Eso me preguntaba también mientras una ignorante periodista de radio de Mar del Plata le preguntaba a Nicolas Kasanzew si el trabajaba para el gobierno militar. ¿Sabrá esa mal educada que ese hombre dejó a su esposa e hijos para mostrar la verdad de la guerra? ¿Sabrá esa estúpida periodista que en mas de una oportunidad tanto Nicolás cmo yo estuvimos al borde de la muerte? ¿Sabra esa... nose como llamarla, que 14.000 hombres entre marinos, aeronauticos, militares, prefectos, gendarmes, radio aficionados, operadores de Pachecho, vialidad nacional, marinos civiles, empleados del Correo Argentino, médicos y voluntarios de toda clase se jugaron la vida por ella? hombres no fueron a defender unas islitas al sur del país.

Me pregunto, ¿no sirvió de nada la muerte de 649 héroes, par que los argentinos recapacitaran y se pusieran aunque sea una vez en la vida a pensar que esos 649 , sino que fueron a que no nos roben nuestra identidad, nuestra soberanía, nuestra tierra, nuestro derecho a ser libres?

¿Es posible que la indiferencia nos esté matando?
¿Un gol de Maradona importa más que la vida de 14.000 hombres que participaron de la guerra?

Han transcurrido 25 años, pero aún estamos a tiempo: ¡ARGENTINOS REACCIONEN!

¿Cómo le vamos a hacer frente a Uruguay si no tenemos Fuerzas Armadas?

Hoy un programa de TV nos pregunta si el gen argentino es de Evita o del Che Guevara. ¡El gen argentino lo llevamos dentro de cada uno de nosotros, es hora de despertarlo!

Es hora de que nos unamos por una causa común. Dejemos diferencias de lado y gritemos los 14.000 Veteranos de Malvinas juntos. Para que nuestro grito se escuche en todo el territorio argentino.
Vi con mucho dolor como todos los medios de televisión le dedicaron grandes espacios y especiales a los diez años de la muerte de Lady Di. Pero, ¿qué hay de la muerte de nuestros niños del norte o sur que mueren a diario por desnutrición? Acá, en el granero del mundo. Las imágenes las vemos a diario en los noticieros. Pero esta sociedad olvida muy pronto sobre todo cuando se trata de ayudar a otro.
Es hora de que los argentinos reaccionemos, es hora de que llamemos a las cosas por su nombre y que exijamos lo que nos corresponde por derecho: seguridad, bienestar, respeto, reconocimiento, trabajo, sanidad.
Es hora de que a los Veteranos se los reconozca como corresponde: no solo en lo espiritual sino también en lo material, Que les paguen el reconocimiento histórico que no es más que pagarles lo que deben desde 1982 hasta 1991 (o 1996 a otros). Pero no con bonos que quien sabe Dios cuándo los cobrarán, sino con dinero como lo han hecho con otro tipo de personas.
De los 14.000 héroes que fueron a Malvinas, 649 cayeron por la Patria, pero el resto que regresó, hoy debe luchar al igual que hace 25 años con ese valor que los ingleses admiran para que se los respete.

En cuanto a los traidores que dicen haber estado en Malvinas o que venden espejitos amparados detrás de una chaqueta falsa y unas medallas compradas en el Once, todo el peso de la ley debe caer sobre ellos, pero no solo la ley humana, sino la ley Divina que todo lo ve y que no perdona la mentira. Mis palabras pueden lastimar a alguien pero que ese alguien sepa, que estas heridas se curan.

Pero la muerte de 649 compañeros y luego la muerte de otros 405 que decidieron hacerles compañia como centinelas en las islas, no se puede revertir, nadie les devolverá esos hijos a sus padres, nadie les devolverá a esas madres sus hijos.

Entonces toda la sociedad argentina debe rendirles honores y el reconocimiento que se merecen.

EDUARDO ROTONDO
CAMAROGRAFO
VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS

 

Monumento a los caídos en Luján

 

.

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600