12/09/07

 

No habrá cementerio destinado a los excombatientes por "falta de presupuesto"  

El Poder Ejecutivo porteño vetó parcialmente tres leyes aprobadas en la Legislatura que significan una erogación económica que se debe realizar con el Presupuesto 2007. Según los decretos, los organismos técnicos aseguran que no se cuenta con suficiente dinero en las arcas porteñas. Indignante...

Ciudad de Buenos Aires. El Poder Ejecutivo porteño vetó parcialmente tres leyes aprobadas en la Legislatura que significan una erogación económica que se debe realizar con el Presupuesto 2007. Según los decretos, los organismos técnicos aseguran que no se cuenta con suficiente dinero en las arcas porteñas.

La Ciudad está cuidando celosamente su dinero. Por ese motivo, tres leyes aprobadas por la Legislatura porteña, fueron parcialmente vetadas porque las mismas significan que la Ciudad debe afrontar gastos con lo presupuestado para el año 2007. En los decretos, el Poder Ejecutivo, deja en claro que este año no hay dinero para afrontar esos gastos. Dos edificios para escuelas y el sector del cementerio destinado a los combatientes de Malvinas, deberán esperar por lo menos hasta el 2008.

El Decreto Nº 1.255 vetó parcialmente la Ley Nº 2.400 que obliga al Gobierno de la Ciudad a destinar, a perpetuidad, “un sector en el Cementerio de Chacarita para la sepultura de Veteranos de Guerra exCombatientes de Malvinas, en el que se construirá un oratorio que contará con su respectiva Llama Votiva, como también un monumento alegórico a la Gesta de Malvinas y al combate que debieron enfrentar quienes allí descansen”. “Que asimismo –continúa la norma- se establece que, a fin de paliar los gastos de sepelio, este Poder Ejecutivo otorgará en forma automática a los derechohabientes de los ex Combatientes que fallezcan y que reúnan los requisitos establecidos en la norma señalada, un subsidio equivalente a una vez y media del monto correspondiente al beneficio creado por la Ley N° 1.075”.
En este caso en particular, el veto se refiere a dos puntos. El primero deja en claro que no existen partidas suficientes en el Presupuesto 2007 para afrontar ese gasto. Además, advierte que según el texto de la Ley, el subsidio que debería brindarle el Poder Ejecutivo sería sólo para el año en curso y no para los subsiguientes.


Por otra parte, según el Decreto Nº 1.253 publicado este martes en el Boletín Oficial, la Ley Nº 2.392 que declara de utilidad pública y sujetos a expropiación del inmueble ubicado en la calle Cachimayo 1657 entre Balbastro y Saraza para destinarlo a la Escuela N° 10 del Distrito Escolar 8 “Juan Agustín Maza”; fue vetada parcialmente. “Los organismos técnicos de los Ministerios intervinientes han señalado que en el ejercicio 2007 no se cuenta con crédito en la partida presupuestaria para afrontar el gasto que nos ocupa, señalando que en caso de promulgarse la ley debería contemplarse que el gasto se efectúe en el ejercicio 2008”, asegura el Poder Ejecutivo mediante el decreto.

En el mismo sentido, el Decreto Nº 1.254 vetó en forma parcial la Ley Nº 2.393 que declara de “utilidad pública y sujetos a expropiación los predios ubicados en la calle Benito Juárez 2702 de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como el sito en pasaje Diamante 2755/65 de la Ciudad” para la Escuela N° 9 del Distrito Escolar 17 “Benito Juárez”. La razón de la medida es exactamente la misma que la de la Escuela Nº 10.

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600