Fuente: Provincia 23
14/09/07

 

Proyecto: Creación del Servicio de Radiodifusión hacia las Islas Malvinas  
El diputado nacional Daniel Gallo impulsa ante la cámara baja del Congreso de la Nación un proyecto de ley que tiene como fin la creación de un servicio de radiodifusión a las Islas Malvinas, el que tendrá como sede emisora a Radio Nacional de Río Grande. El mismo fue derivado a la Comisión de Comunicaciones e Informática de la Cámara de Diputados, la cual se encuentra analizándolo por estos días.

Buenos Aires- Es indiscutible la importancia que tiene actualmente la labor de los medios de comunicación en el desarrollo de nuestra sociedad. Más aún, los mismos son una vía constante para la consolidación de una nación, así como impulsores del acercamiento que se genera entre diversos pueblos lejanos, hecho que no sería posible si no se contara con tales herramientas.

Consecuente con ello, el diputado nacional Daniel O. Gallo impulsa actualmente un proyecto de ley ante el Congreso de la Nación, proponiendo la creación de un servicio de radiodifusión permanente hacia las Islas Malvinas, el cual se emitirá desde las instalaciones que posee Radio Nacional en la ciudad de Río Grande “las 24 horas del día, tanto en nuestro idioma como en inglés”. “Las programaciones con las que cuente tendrán entre sus objetivos el de divulgar distintos aspectos de nuestra cultura, así como también información relacionada con nuestro país, abarcando temas de actualidad política, económica, historia y costumbres que son parte de nuestra tradición, entre otros aspectos.” Se establece en el mismo proyecto que “será un deber de cada uno de los programas que se generen dentro de dicho espacio el ratificar de modo permanente la soberanía inalienable de nuestro país sobre las Islas Malvinas, Georgias, Orcadas y Sándwich del Sur.”

La propuesta, que ya se encuentra siendo tratada por la Comisión de Comunicaciones e Informática, ha recibido muy buenas críticas por parte de la misma.

En referencia a los antecedentes que tiene una emisión de estas características, “hace ya unos cuantos años, desde la ciudad de Río Grande, la señora Sara Carolina Mc Phee conducía un programa semanal que era emitido en castellano e inglés, por medio del cual transmitía mensajes a familiares y amigos que habitaban las islas, leía información de interés respecto a nuestro país y todas aquellas cosas que llevaran al acercamiento entre ambos pueblos. Esta memorable actitud es solo una muestra de lo positiva y enriquecedora de lo que una actividad de tales características puede generar, para lo cual resulta necesario poner en práctica el servicio de radiodifusión hacia el archipiélago malvinense.”

Paralelamente con el impulso de este proyecto “se le ha solicitado al Poder Ejecutivo Nacional que disponga de las medidas necesarias para aumentar la potencia de transmisión con la que cuenta actualmente Radio Nacional en la ciudad, a fin de lograr una óptima recepción de la misma en las Islas Malvinas.”

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600