15/09/07

 

"Podrán engañar a mucha gente durante un tiempo, pero no podrán engañar a todos, todo el tiempo"  

Dice el dicho: "Podrás engañar al mundo durante un tiempo. Podrás engañar a muchos todo el tiempo. Pero jamás podrás engañar a todo el mundo, todo el tiempo."

Como anticipamos, la tercera parte del informe sobre las Georgias, contenía material parcial y tendencioso en contra de la realidad de los hechos. Por si fuera poco, los dos civiles que aparentan ser las víctimas de Astiz, hoy figuran en el padrón como Veteranos de Malvinas!!! y hasta seguro cobran pensión...

Cada minuto que pasa, encontramos más fraude en las declaraciones e investigaciones de Telenoche. Pensar que el objetivo del periodista es siempre contar y difundir la verdad, la misión por y para el bien común como comunicadores sociales.

Nosotros lo advertimos y el mismo día en que finalizó la primera parte del informe que emitieron por Canal 13, les dijimos que estaban contando la historia de forma muy objetiva y se estaban omitiendo sucesos históricos de gran relevancia, que se retractaran o que analizaran nuevamente sus fuentes, ya que había gruesos errores. No nos hicieron caso y ni siquiera nos contestaron a nuestras amables advertencias a la emisora. Nos ignoran, aunque saben que aquí estamos, contándoles la verdad a quien quiera oírla.

Pues si nadie lo cuenta, alguien lo tiene que hacer, basta de esa mentira de los medios masivos de "distorsión", que no hacen más que aletargar a la ciudadanía y llevarla hacia el abismo.

De civiles "víctimas" a Veteranos de Guerra

Por si fuera poco, a las mentiras del informe emitido en Telenoche sobre quien comenzó y provocó el conflicto bélico, y sobre quién firmó la rendición en las Georgias, se agrega un hecho que enfurece a más de un excombatiente.

Quien haya podido ver las tres partes del informe sobre las Georgias, aparecen dos hombres dando su testimonio, civiles que trabajaban en el desmantelamiento de las balleneras. Dicen haber sido utilizados, siendo "víctimas" del Estado Nacional y pobre de ellos, que han sufrido y vivido un mes con Astiz, que a esta altura parece ser el diablo en persona.

Dicen ser pobres idiotas útiles de la dictadura, cuando ellos dos como el resto de los operarios, figura en el padrón como Veterano de Malvinas, con acceso legal a obtener pensión.

DNI: 4703675 PATANE Antonio Jorge Felipe ARA CIVIL DAVIDOFF - CHATAR EMPRESA DAVIDOFF - CIVILES GEORGIAS
10285399 PATANE Carlos Marcelo ARA CIVIL DAVIDOFF - CHATAR EMPRESA DAVIDOFF - CIVILES GEORGIAS

Los hermanos Patane. Seguramente, ambos estén cobrando las pensiones, de igual forma que un excombatiente que haya estado en plena primera línea, en un pozo de zorro, combate cuerpo a cuerpo, ataques aéreos, bajo fuego naval... Los hermanos Patane, no contentos con cobrar los mismos beneficios por los que han luchado durante 10 años los Veteranos de Guerra, salen a criticar, a exigir y encima a hacerles creer a los televidentes que son víctimas, ¿cómo se atreven?

¿Patane, sabe cuánto pasó el excombatiente por lograr una pensión? ¿Sabe cómo vivió en Malvinas? Para los casi 14.000 Veteranos que se la jugaron de verdad, Malvinas fue más que una aventura como usted la denomina. Ellos estuvieron más de dos meses en pleno riesgo. Usted, en un galpón, y veinte días, que por más que haya sufrido grandes temores, usted debe de saber que es argentino y su Constitución lo obliga a armarse en defensa de nuestros colores, le guste o no.

Por el bién de la causa Malvinas y de sus héroes, los 649, si usted y su hermano cobran hoy en día la pensión de Veterano, lo menos que puede hacer es donarla o dejar de percibirla ya que a usted no le corresponde, no por haber sido civil en Georgias sino por su degradante y humillante testimonio en el informe publicado por Canal 13.


María Laura Santillán, una labor fraudulenta

No es la primera vez que la "periodista" María Laura Santillán de Canal 13, que hoy trabaja junto con Santos Biasatti en Telenoche, publica y presenta informes con contenido falso o que le faltan a la verdad en sus fragmentos. Fuente del siguiente artículo: ambitoweb - Edición 1277

La Justicia de Salta probó y sancionó que el programa "Telenoche investiga", del monopolio "Clarín", donde actuaron María Laura Santillán y Miriam Lewin, entre otros, en 1996 inventó y lanzó en pantalla algo totalmente falso. Bajo el título de "Con los niños no", el programa denunció "explotación de menores" en forma de "turismo sexual con niños" en Salta. Juan Miceli, de "Telenoche investiga" -y hoy también junto a la Santillán en "Canal 13"-, trató de eludir muchas veces la citación a declarar ante la Justicia salteña, demorando así el fallo, pero finalmente lo hizo bajo riesgo de comparecencia por la fuerza pública. Su declaración sorprendió: "No existe en los casetes en crudo ninguna filmación en la que aparezcan menores de edad". No lograron una sola prueba y usaron a una mujer de 19 años vestida de nena para falsear la nota y enlodar a Salta.

El fallo adquiere inusitada importancia porque Miceli, Santillán, Miriam Lewin y otros de "Clarín" inventaron también los falsos abusos contra menores del sacerdote Julio Grassi, creador de la Fundación Felices Los Niños, para recoger y dar vivienda y educación a los chicos de la calle. Aquí se falseó también con siete presuntos chicos mostrados de espalda en cámara por "Telenoche investiga". Seis de ellos denunciaron que los habían engañado con cámaras ocultas de "Canal 13" y sólo uno, Oscar Aguirre, de 20 años, insiste en la acusación tras haber sido llevado repetidas veces a "Canal 13" -está probado-, estar vinculado a un psicólogo que admitió haber participado con él en los saqueos del 20 de diciembre de 2001 y haber muchas pruebas más de la falsedad de sus declaraciones. "Telenoche investiga" en Salta falseó todo, dice el dictamen judicial, a partir de "dichos de colectiveros". En el caso en que acusó falsamente al padre Grassi lo hizo en complicidad con el fuero penal primario y algunos jueces "de garantías" de Morón, hoy investigados a partir del desafuero y próximo juzgamiento del senador bonaerense Horacio Román por iniciativa del nuevo ministro de Seguridad, León Arslanian. Se adjudicaría a Román las designaciones judiciales y policiales en Morón.

En Salta el fallo condenó a "Clarín" a pagar $ 250.000 a las personas que afectó la mentira de "Telenoche investiga". ¿El "efecto Blumberg" llegará también a penas más graves para los que difaman y, para peor, desde medios masivos?

---

Pues bien, aquí vemos como se ha mentido y siguen mintiendo a la gente. Esta vez le tocó el turno a Malvinas, donde la emisora Canal 13 pretende mezclar sucesos de la dictadura y personajes nefastos como Astiz, en algo tan sagrado como la Causa Malvinas.

Sepan que aquí no permitiremos que se juegue con nuestras islas ni con nuestros héroes que allí han quedado, los defenderemos hasta las últimas consecuencias y seguiremos denunciando todo tipo de acciones falsas que atenten contra la verdad, la justicia y la libertad.

Se han metido con Malvinas y se han topado con un grupo de argentinos dispuestos a llegar a la verdad, sin importar las consecuencias ni los medios por los que se deban atravesar para encontrarse con ella.

 

Teléfonos y e-mails de Telenoche para hacerles escuchar nuestra opinión:

Mail: telenoche@artear.com.ar ; cartasalpais@clarin.com; investiga@artear.com.ar
Telefono: 4999-0000

Noticias relacionadas, donde se adjunta documentos y testimonios que prueban las falsedades emitidas en el informe de Telenoche sobre los sucesos de las Georgias:

Clarín y Telenoche: cómplices de la misma mentira

 

 

 

 

.

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600