04/10/07

 

¿Qué pasa con la ley de pesca de Malvinas?  

Hace un año que el Congreso está con la bicicleta. Dicha ley debió haber sido aprobada hace tiempo, y hubiera generado el avance más importante luego de la guerra. Como el Congreso no funciona, no ha habido avances en el proyecto de ley...

Recordemos el proyecto de ley sobre la nueva ley de pesca, hará optar a las empresas pesqueras a trabajar o en territorio argentino o en Malvinas, imponiendo multas a quien obtenga licencias pesqueras en ambos territorios entre otras cosas. Dicha ley sería un gran avance en defensa de la soberanía y limitaría el poder británico sobre la explotación de recursos pesqueros en nuestras aguas.

La ley tuvo media sanción en una de las cámaras hace ya casi seis meses atrás. Luego de muchas idas y vueltas y de promesas jamás cumplidas, nunca se trató de aprobar la ley en Diputados. Ahora al parecer, prometen aprobarla después de octubre. ¿Debemos de creerles?

A continuación una entrevista realizada a un diputado por el diario "El Chubut". Aquí vemos como se sigue dando vueltas siempre sobre el mimso tema y hace más de un año que la ley está rondando el Congreso sin resultado positivo...

Entrevista al Senador Guinle.

-Senador Guinle: ¿Cómo marcha el proyecto de ley de pesca en Malvinas?

-Nosotros teníamos un proyecto que además de la pesca incluía el problema de los hidrocarburos. El específico de pesca va a tener sanción después de octubre. Unilateralmente, el Reino Unido avanza sobre los recursos del territorio de Malvinas.
Por eso con esta legislación buscamos impedir que empresas que se benefician con permisos en el continente, lo hagan también en Malvinas con concesiones del usurpador inglés.

Además, mientras hacemos esta legislación, la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA), va cumpliendo toda la tramitación para extender nuestra plataforma a las 350 millas. Gran Bretaña ha estado tratando de ampliar su zona de exclusión, algo a lo que nos oponemos en todos los foros.

-¿Va a tener el país poder de policía para controlar que las empresas de aquí no sigan pescando en Malvinas vía subsidiarias o asociaciones?

-La sanción de la ley va a ser importante. Y el que esté violentándola se va a encontrar con las duras sanciones que la ley va a prever. Las sanciones van a ser ejemplificadoras. Las multinacionales que están medrando con el aparato productivo nacional se van a poner rápidamente en caja.

 

 

 

.

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600