Fuente: Jujuy al día
04/10/07

 

Peregrinación de familiares de héroes de Malvinas llega a Palpalá  
Palpalá ha sido elegida por la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur para ser parte de la Peregrinación de la imagen de Nuestra Señora de Luján, Patrona de la Patria e inspiradora de la bandera nacional, que llegará hoy 4 de octubre a la ciudad siderúrgica.

La imagen, por iniciativa de la comisión, está recorriendo el país a manera de despedida antes de su emplazamiento en la ermita especialmente construida en el Monumento del Cementerio de Darwin en la isla Soledad, “donde velará el sueño de nuestros héroes y llevará las plegarias y ruegos de todos sus hijos”, destacaron los familiares.

El arribo de la delegación está previsto para las 10 horas; a las 11 será oficiada una mesa y luego se llevará a cabo la peregrinación.

A las 19 horas, se proyectará el documental “Locos por la Bandera”, en el Cine Teatro Altos Hornos Zapla. Se trata de un filme elaborado con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales que presenta una mirada inédita sobre la guerra y la posguerra en nuestro país, la que tienen los familiares de aquellos que ofrendaron su vida y el anhelo de la comisión es compartirla con todos los argentinos.

Como parte del programa, también se pondrá a consideración del público fotografías sobre la temática.

La peregrinación comenzó en el mes de agosto del 2004 en Mendoza, cuna del primer héroe caído en la lucha por la recuperación del archipiélago, Pedro Edgardo Giachino, y además, escenario de la campaña de los Andes del general José de San Martín.

 

 

 

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600