16/10/07

 

Junin: Saquearon placas de bronce que recordaban a los héroes caídos en Malvinas  

Quienes lo hayan hecho, no tienen perdón de Dios. Las placas de bronce que recordaban a los héroes juninenses muertos en el conflicto del Atlántico Sur y habían sido instaladas en los monolitos construidos en la Plaza Héroes Caídos en Malvinas...

Las placas de bronce que recordaban a los héroes juninenses muertos en el conflicto del Atlántico Sur y habían sido instaladas en los monolitos construidos en la Plaza Héroes Caídos en Malvinas, en el barrio 11 de Julio, fueron saqueadas por delincuentes en las últimas horas y provocó el repudio de los dirigentes de la sociedad de fomento de ese sector de la ciudad.

Juan Carlos Bermúdez insistió en señalar que “estamos cansados de pedir el control continuo de lugares donde se pueden comprar y reducir bronce; incluso que se obligue a cumplir con el libro de registro de las cosas usadas que compran estos tipos de comercios. Un tema que se logró a medias. Hay una ordenanza que se tiene que hacer cumplir y no se respeta. Hay lugares de compra venta que ni siquiera están habilitados, ni tampoco se hace un seguimiento a todo esto. Tanto la Municipalidad como la Policía están avaladas para hacer las inspecciones, clausurar y llevar ante la justicia las irregularidades comprobadas”.

El dirigente, visiblemente molesto por esta situación que vive ese paseo público tan caro a los sentimientos de los juninenses y de los argentinos todos, dijo que “si no terminamos la compra de las cosas robadas nunca se va a terminar con estos saqueos. Ya de por sí, la plaza Héroes Caídos en Malvinas, ubicada en 11 de Julio y Chacabuco, dejó de ser epicentro del acto por el Día de Malvinas organizado por la sociedad de fomento. Pero por orden oficial, la Municipalidad debe hacerlo y lo ha delegado en el Grupo de Artillería 10 y en otro lugar, no acá. Nos olvidamos de los que murieron en Malvinas. Hicimos la plaza en su honor y para que todos recordemos que dieron su vida por los argentinos. Pero se olvidaron de este pedacito de espacio, abandonado y ahora se robaron las placas, está destruida. La obligación de reconstruirla le pertenece a la Municipalidad. Está reconocida por ordenanza”.

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600