Fuente: EFE
05/11/07

 

Veteranos británicos visitarán las islas  
250 ex combatientes británicos de la guerra de las Malvinas, entre ellos setenta que quedaron con problemas psicológicos, viajan hoy a las islas del Atlántico Sur para recordar el vigésimo quinto aniversario del conflicto.

El evento ha sido organizado por la Asociación de Medalla del Atlántico Sur y 'Combat Stress', la entidad de beneficencia que ayuda a ex combatientes a superar el trauma de la guerra.

Los antiguos militares estarán esta semana en las islas para recorrer algunos de los campos de batalla de 1982, cuando el Reino Unido y Argentina se enfrentaron por la posesión de las islas Malvinas, cuya soberanía reclama el país suramericano desde 1833.

El próximo domingo, 11 de noviembre, los visitantes acudirán a la catedral de Christchurch para celebrar el Día del Armisticio, el fin de la I Guerra Mundial y con que se recuerda a todos los caídos en conflictos bélicos.

Según informaron hoy las citadas organizaciones, los visitantes serán alojados en las casas de los habitantes de las islas.

El evento es ampliamente esperado en Malvinas, donde hay cerca de 3.000 habitantes, ya que algunos isleños han decidido no acudir a sus trabajos para ayudar a los ex militares a recorrer algunos de los lugares más importantes de las islas.

Los 250 ex combatientes parten hoy en un vuelo chárter desde el aeropuerto londinense de Gatwick y regresarán a Londres el 13 de noviembre, agregaron las organizaciones.

También viajarán diez expertos de 'Combat Stress' para prestar asistencia a quienes quedaron con problemas psicológicos.

'Algunos de estos hombres afrontaron terribles experiencias y vieron cosas horribles', dijo el coronel retirado Mike Bowles, portavoz de las entidades que han organizado el evento.

Subrayó que el viaje también tiene el objetivo de ver cómo los isleños viven actualmente tras la guerra.

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600