Fuente: Sur54
08/11/07

 

Piden que el Congreso se expida contra las pretensiones británicas  

Tras tres meses de inactividad en el Congreso. El diputado Leonardo Gorbacz, defendió la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y pidió en la última sesión de la Cámara Baja, que el Congreso de la Nación se expida en contra de la pretensión británica...

El diputado de ARI, Leonardo Gorbacz, defendió la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y pidió en la última sesión de la Cámara Baja, celebrada el miércoles pasado, que el Congreso de la Nación se expida en contra de la pretensión británica de ampliar su dominio en torno a las islas. "Una vez más Gran Bretaña demuestra que sólo quiere aplicar las normas que le resultan convenientes, y encima sobre territorios ajenos", dijo Gorbacz a sus pares y consideró importante que el parlamento "también haga oir al Reino Unido que exigimos la devolución de las islas".

En el recinto, el fueguino destacó que: "me parece que es importante que este Parlamento, que representa al pueblo de la Nación y en el que se expresan los distintos partidos políticos, también haga oir al Reino Unido de Gran Bretaña y al mundo que exigimos la devolución de nuestras Islas Malvinas y que se retrotraiga esta pretensión absolutamente insólita y ofensiva para la Argentina".

El diputado fueguino solicitó que se le dé preferencia al tratamiento de este tema en las comisiones, para que el Congreso pueda a la brevedad sentar postura al respecto.

El pedido de Gorbacz obtuvo el visto bueno de la totalidad de los parlamentarios, por lo que se espera que en la próxima sesión la Cámara de Diputados emita una resolución sobre el tema.

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600