Un aporte de Pablo Crocchi
12/11/07

 

Apoyo por Malvinas en la Cumbre Iberoamericana: mismo texto que hace siete años  

Los medios masivos alaban la "brillante" propuesta del Canciller Taiana y del resto de las naciones, en su solidaridad por el reclamo argentino. Sin embargo, la declaración, es idéntica a la de cumbres pasadas. ¿Mucho trabajo cuesta hacer una nueva al menos, una vez por año?...

DECLARACIÓN DE LOS JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNO DE LOS PAÍSES IBEROAMERICANOS SOBRE LAS ISLAS MALVINAS
Los Jefes de Estado y de Gobierno de los países iberoamericanos, reunidos en la ciudad de Panamá, con ocasión de la X Cumbre Iberoamericana, reafirmamos la necesidad de que los Gobiernos de la República Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte reanuden, a la brevedad posible, las negociaciones tendientes a encontrar una pronta solución a la disputa de soberanía referida a la Cuestión de las Islas Malvinas, de conformidad con las disposiciones, objetivos y resoluciones de las Naciones Unidas y de la Organización de los Estados Americanos, incluyendo el principio de integridad territorial.
Panamá, 18 de noviembre de 2000.

Siete años después... (cualquier coincidencia, es mera casualidad...)

"Comunicado especial sobre la soberanía en la cuestión de las Islas Malvinas"

"Los Jefes de Estado y de Gobierno de los países iberoamericanos, reunidos en Santiago de Chile, República de Chile, en ocasión de la XVII Cumbre Iberoamericana, reafirmamos la necesidad de que los Gobiernos de la República Argentina y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte reanuden, a la brevedad posible, las negociaciones tendientes a encontrar una pronta solución a la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes en el marco de las resoluciones de las Naciones Unidas, de la Organización de Estados Americanos y las disposiciones y objetivos de la Carta de las Naciones Unidas, incluyendo el principio de integridad territorial".

Santiago de Chile, 8 de noviembre de 2007.

Este año al menos agregaron a las islas Georgias y Sandwich y los espacios marítimos circundantes, gran iniciativa de nuestro Canciller, que no tuvo mejor idea que tomar las mismas declaraciones de años anteriores y tan solo hacer un pequeño arreglo.

Claro, los medios masivos dirán "Instan a Gran Bretaña..." "respaldo unánime de la Cumbre..." "Fuerte reclamo y apoyo a la Argentina..."

Pero no todos comemos vidrio.

Observamos que tan solo se agrega un texto anticuado, que no dice ni cambia en nada la situación diplomática entre ambos países.

Al menos, deberemos de conformarnos (¡con que poco!) que todavía se conserva y se menciona el tema Malvinas... "peor es nada".

 

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600