Mapa del sitio

 

13/05/2009

 

Santa Cruz: funcionarios municipales armados  

Como otros conflictos que luego terminaron en desgracia para algunos de sus actores, en Pico Truncado se viene desarrollando un encadenamiento de hecho que nadie sabe en qué puede terminar. El factor político se ha mezclado con intereses gremiales y particulares formando un cóctel peligroso. Funcionarios municipales armados, protestas callejeras, un Intendente que no puede entrar hace un mes a su oficina, disparos, destrozos en una Fm, atentados, amenazas, cortes de rutas y una gran tensión social, transforman a Truncado en una verdadera olla a presión.

La semana pasada dimos algunas precisiones sobre la forma en que se está desarrollando el conflicto entre el personal municipal afiliado a ATE y el Ejecutivo de Pico Truncado cuyo Intendente Osvaldo Maimo no asiste desde hace un mes a su oficina, ni la municipalidad funciona para los trámites ordinarios como el cobro de tasas e impuestos.

En este marco de conflicto, el día viernes, a Jorge Gómez, un integrante del staff de Osvaldo Maimo Intendente de la ciudad, se lo fotografió exhibiendo un arma de fuego en su mano, motivo por el cual fue denunciado en la Comisaría local por parte del Secretario General de ATE Raúl Gómez, acusándolo de haber amenazado a los manifestantes con el revólver que ilustra la nota.

Otro de los hechos que se adjudican a las internas políticas de la ciudad es el sucedido el domingo 10 de mayo cuando el local gremial de ATE apareció pintado en la parte exterior con leyendas alusivas al Secretario General quien no dudó en acusar al entorno del Intendente Maimo por la responsabilidad de los hechos.

También el día domingo la Fm Ciudad de Pico Truncado sufrió un ataque por parte de desconocidos que arrojaron piedras contra sus ventanas destrozándole los vidrios y afectando a bienes en su interior. La emisora pertenece al periodista y candidato político Gian Franco Casarín, opositor a Maimo y quien hace algunos meses denunció al actual Intendente por varios ilícitos cometidos por parte de funcionarios de su gestión.

ATE hoy decidió profundizar las medidas que lleva adelante en esa localidad, motivo por lo cual esta mañana procedió al corte de la ruta provincial Nº 12 que comunica Truncado con Caleta Olivia y la ruta provincial Nº 43.

A criterio de las fuentes consultadas en esa localidad, este conflicto está tomando un cariz muy peligroso y algunos advierten una situación similar a las vivida entre 2004 y 2006, cuando Truncado se convirtió en la zona más caliente de la provincia, con detenidos que luego fueron procesados por la justicia como es el caso de Gialetti o del propio Secretario Gral de ATE Alejandro Garzón. (Agencia OPI Santa Cruz)

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 EL MALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)