Mapa del sitio

 

14/05/2009

 

El Congreso se toma vacaciones hasta julio  

Como ya es costumbre en épocas de elecciones, los legisladores acordaron un receso por las campañas electorales, y hasta julio no se sancionarán nuevas leyes...

El Senado Nacional se "descongeló" después de un mes, pero vuelve el receso. En el día de ayer se llevó a cabo la última sesión hasta julio, luego de más de 30 días sin sancionar ley alguna.

Según consigna Parlamentario.com hasta hoy ha pasado un mes de la última sesión donde no se pudo aprobar la declaración de la emergencia sanitaria por el dengue. Ahora, en medio de la campaña electoral, los senadores volvieron al recinto pero dijeron adiós hasta después de las elecciones legislativas.

El Congreso por un día pareció descongelarse, gracias al acuerdo para volver al recinto a pesar de que todos están concentrados en la campaña. Al comienzo de la sesión, se debatió la asunción de Jorge Banicevich, quien reemplazó a la senadora fallecida Selva Judit Forstmann, de Santa Cruz, quien murió en un accidente.

La polémica se centró en el cupo femenino porque el reemplazante, según la Coalición Cívica y el peronismo disidente, debería ser una mujer. Esto tiene su historia correlativa en el 2007, cuando tras la renuncia de Alicia Kirchner, el primer reemplazante era Banicevich pero por decisión de la presidenta Cristina Kirchner, se priorizó a la cuarta suplente por ser mujer y respetar el cupo femenino de la Cámara alta.

Sin embargo, ahora el oficialismo cambió su opinión, porque sino debería convocar a elecciones en Santa Cruz.

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 EL MALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)