Mapa del sitio

 

29/05/2009

 

Más energía para las mineras de Cuyo  

Fue inaugurada en La Rioja, la "línea minera" de 500 Kv. Las mineras consumen más que toda la población de la región de cuyo...

Con la presencia del gobernador Luis Beder Herrera, fue inaugurada éste jueves, la línea de 500 Kv, que permitirá mejorar el transporte y la provisión de energía a usuarios residenciales, industrias y otros sectores productivos. El acto tuvo lugar en la Estación Transformadora La Rioja, ubicada a unos 30 kilómetros de la capital y tuvo la particularidad de la participación de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner a través del sistema de teleconferencia. “Ahora vamos a poder crecer en nuestras industrias y vamos a poder desarrollar La Rioja con todo nuestro interior, darle agua a nuestro campo y producir en igualdad de condiciones con el resto del país”, señaló el mandatario riojano.

La presidenta destacó el orgullo de los riojanos por esta obra y reiteró el “empuje” del gobernador Beder Herrera para ir permanentemente a la Capital Federal “a gestionar obras para la provincia y para su gente”.

El acto tuvo lugar en la Estación Transformadora La Rioja, ubicada a unos 30 kilómetros de la capital y tuvo la particularidad de la participación de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner a través del sistema de teleconferencia, ya que se encontraba en la provincia de Mendoza, firmando el contrato para la construcción de la línea de Comahue – Cuyo, junto a los gobernadores de Mendoza, Celso Jaque; de San Juan, José Luis Gioja, de Río Negro, Miguel Saiz; y de Neuquén, Jorge Sapag, entre otras autoridades.

La denominada "Línea Minera" de 500 Kv tiene una extensión de aproximadamente 200 kilómetros y vincula a la provincia con otra estación transformadora ubicada en la localidad catamarqueña de Recreo.

Ampliación Interconexión RECREO – LA RIOJA

Es la interconexión eléctrica a través de una Línea Extra Alta Tensión (LEAT) 500 kV, operando en la primera etapa en 132 kV y que unirá las localidades de Recreo en la provincia de Catamarca y la ciudad de La Rioja e incluye la ampliación de la Estación Transformadora RECREO perteneciente a Transener S.A., la construcción de una playa de maniobra de 132 kV que formará parte de la futura Estación Transformadora de 500/132/33 kV “La Rioja”, a la vera de la ruta provincial Nº 5, al Este de la ciudad de La Rioja.

También supone un tramo de línea de Alta Tensión (LAT) en doble terna (DT) en 132 kV desde dicha playa de maniobra hasta la intercepción con la LAT 132 kV “La Rioja – Patquía”, ubicada al Sur aproximadamente a 15 km de la ciudad de La Rioja, donde una terna se interconectará con la ET Patquía y la otra con la ET La Rioja (Transnoa) existentes, la provisión y montaje de un sistema integrado de telecomunicaciones para la LEAT y entre las mencionadas y toda obra y servicio necesario para la construcción y debido funcionamiento de la interconexión.

Noticias relacionadas:

Minera La Alumbrera consume el 80% de la energía de Tucumán

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 EL MALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)