Mapa del sitio

 

09/06/2009

 

El Bolsón: los vecinos rechazaron el proyecto de traslado del aeropuerto  

Se opusieron al cierre del único aérodromo de la región. Luego de los actos de violencia e intimidación, que incluyó la quema de una radio del lugar. Joe Lewis, el magnate inglés, detrás de la escena...

Un 76,52 por ciento de los votantes (2.611) se inclinó por el "NO" al traslado del aeródromo, contra el 23,5 por ciento (785) del "SI". Los vecinos no avalaron el proyecto del intendente Romera. Hace algunos días habitantes de la zona habían denunciado que detrás de esta iniciativa se escondía un millonario negociado de tierras.

En este plebiscito votaron 3.412 electores habilitados, un poco más del 28 por ciento del padrón.

Actualmente el aeródromo tiene un predio 70 hectáreas y se situa en el casco urbano. Romera promovió el traslado del aeródromo desde su actual emplazamiento en el norte del ejido urbano a las afueras, a un predio ubicado en el paraje El Foyel, pero los resultados de la consulta popular no avalaron el proyecto.

La iniciativa generó una gran oposición, que contradijo los argumentos del intendente y aseguró que los motivos del traslado son otros, entre los cuales se encontraba un negociado de esas tierras.

Reynaldo Rodríguez, Presidente de Aeroclub de El Bolsón y dueño de Radio Activa se manifestó en contra y denunció que el objetivo no era el traslado del aeropuerto para una mejoría, sino para adjudicarse las 70 hectáreas del actual predio para un negocio inmobiliario, comenta diario Critica.

Misteriosamente hace algunos días esa emisora radial se incendió y esto fue tomado como un “mensaje mafioso” No hay una alternativa real para el traslado, sino que quieren hacer un negocio privado con unas hectáreas que valen 200 millones de pesos", dijo Rodríguez.

Joe Lewis, en la mira

El lugar a donde se pensaba llevar el aeródromo actual, es pegado a sus tierras, sobre la recta de El Foyel ubicada en la entrada al Lago Escondido. Pues, el objetivo central de Lewis es apoderarse de las comunicaciones y transporte aéreo de la región. Ya en Sierra Grande en Río Negro, en el paralelo 42, construyó el polémico aeropuerto, cuya pista es tan larga como la de Aeroparque. Ahora, pretendía que el actual aeródromo de El Bolsón fuera cerrado, para trasladarlo cerca de sus tierras, y así hacer uno nuevo para utilizarlo a su antojo.

Lewis maneja gran parte de las telecomunicaciones de la provincia gobernada por Das Neves, y ahora, busca apoderarse del transporte aéreo local.

El pueblo de El Bolsón dijo no, y ahora deberá de buscar otra alternativa para cumplir con sus objetivos.

Noticias relacionadas:

Incendian radio en El Bolsón: la conexión con el aeropuerto patagónico

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 EL MALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)