Mapa del sitio

 

24/06/2009

 

Las FFAA encargadas de distribuir las urnas: se utilizarán 25 mulas  

Nilda Garré, designó como comandante General Electoral al general Daniel Camponovo, comandante Operacional del Estado Mayor Conjunto, quien dijo que se utilizará un método novedoso: "mulas para llevar las urnas"...

A lomo de mula

El Correo Argentino con la colaboración del Ejército y Gendarmería Nacional comenzará mañana la distribución de las urnas al interior de la provincia de Jujuy para los comicios del 28 de junio y a algunos lugares llegarán a lomo de mula.
El secretario electoral nacional, Juan Horacio Chañi, confirmó a Télam el comienzo del operativo para entregar las urnas en el interior de la provincia, que en los lugares más alejados van a llegar a lomo de mula siguiendo en la montaña caminos de herradura.
Las urnas que son llevadas a lomo de mula son de madera, no de cartón como en las zonas urbanas.

Despliegue de efectivos

El operativo de seguridad previsto para estas elecciones legislativas involucra a unos 120 mil integrantes de las Fuerzas de Seguridad: Policía Federal y provinciales; Gendarmería, Prefectura y Fuerzas Armadas.

En ejercicio de sus facultades constitucionales, la presidente Cristina Fernández de Kirchner creó por decreto el Comando General Electoral para las elecciones legislativas del domingo 28 de junio. En ese marco, la ministro de Defensa, Nilda Garré, designó como comandante General Electoral al general Daniel Camponovo, comandante Operacional del Estado Mayor Conjunto.

El Comando Electoral ejercerá sus funciones en todo el territorio nacional, comprendidos los 24 distritos electorales y una reserva.

Además de 118.500 efectivos, el operativo encargado de brindar seguridad a la votación y al traslado de las urnas empleará 8.300 medios terrestres, incluidas 25 mulas, 16 aeronaves y 11 buques.

La nueva sede, la sombra del fraude

Por otro lado, las autoridades de la Junta Electoral Nacional y de la empresa INDRA, encargada del procesamiento de datos de las elecciones legislativas presentaron la nueva sede del Correo Argentino, ubicado en el barrio porteño de Barracas, donde se procesarán los datos de los comicios.

En esas instalaciones funcionarán cinco centros de ingresos de datos de un total de 32 en todo el país.

En el lugar se instalaron 52 cámaras de seguridad, distribuidas en los centros de ingreso de datos, y un centro de monitoreo independiente para vigilancia.

Las imágenes podrán, además, ser vistas por los fiscales del escrutinio.

En los centros de ingresos de datos que funcionarán en el nuevo local se realizará la recepción, impresión y procesamiento de 6.782 telegramas de Capital Federal y 19.998 telegramas del distrito Buenos Aires, área metropolitana.

Los fiscales de los partidos no tendrán acceso a internet, no podrán imprimir los datos que les resulten llamativos (no habrá impresoras) y accederán al conteo de votos a través de muy pocas computadoras. Las decenas de fiscales de cada lista porteña y bonaerense (son casi 50) que trabajarán allí el domingo 28 tendrán que hacerlo en dos habitaciones de dimensiones limitadas, en las que, hasta ahora, sólo se instalaron cuatro PC, aunque la DNE prometió que habrá más. Sin embargo, a 4 días de los comicios, no ha llegado una sola computadora.

El nuevo centro de cómputos de Barracas contará y entrará al sistema todos los votos de la Capital Federal y de los distritos más populosos de Buenos Aires, incluidos los del conurbano bonaerense, el lugar donde Néstor Kirchner espera sacar la ventaja decisiva sobre sus contrincantes: los votos producidos por otras ciudades bonaerenses, como Mar del Plata o Bahía Blanca, se computarán en esos mismos distritos.

Noticias relacionadas:

Elecciones 2009: hipocresía e inconstitucionalidad

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 EL MALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)