Mapa del sitio

 

26/06/2009

 

El BIM 5 celebró su 62° aniversario  

La ceremonia se realizó en la Plaza de Armas del batallón. El comandante Hugo Espín destacó la actuación de la unidad en la Gesta de Malvinas y la identificación de la comunidad con la unidad. La mandataria provincial hizo hincapié en la colaboración permanente con la ciudad

(Tiempo Fueguino).- Río Grande. La gobernadora Fabiana Ríos tomó parte ayer de la celebración del 62º aniversario de la creación del Batallón de Infantería Nº 5 de Río Grande. El acto fue encabezado por el comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FIMA), capitán de navío Luis Mario Devicenti; acompañado por el comandante del BIM 5, capitán de fragata Hugo Espín. Además, estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Juan Rodríguez; los ediles Marisa Montero y Gustavo Longhi; el secretario de Finanzas del Municipio, Paulino Rossi y representantes de distintas fuerzas de seguridad.

Espín agradeció la presencia de las autoridades provinciales, municipales, militares y amigos del BIM 5 "que nos acompañan en esta fecha tan querida para nosotros, porque todo habitante de Río Grande conoce el prestigio alcanzado por el Batallón no sólo por la destacada labor y el valor en combate demostrado durante la gesta de Malvinas, sino también por el apoyo efectivo que brindó desde distintos ángulos del quehacer cotidiano al desarrollo de la comunidad fueguina".

A su turno, Ríos coincidió con el Comandante del Batallón de Infantería de Marina Nº 5 en cuanto al fuerte arraigo de la institución militar en la historia fueguina, y manifestó su satisfacción por ser parte de la celebración de los 62 años de su creación.

"El BIM 5 ha forjado su historia junto a la historia de la ciudad colaborando en forma permanente con todos los sectores de la comunidad", destacó la mandataria, por lo que "este aniversario es en parte un festejo de todos y cada uno de los riograndenses que sienten a esta institución como un actor imprescindible de la comunidad".
Finalmente, tras el acto protocolar realizado en la Plaza de Armas, las autoridades del BIM 5 ofrecieron un almuerzo a los presentes, tras lo cual se realizó el tradicional corte de torta.

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 EL MALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)