Mapa del sitio

 

01/07/2009

 

Conmemoraron nuevo Aniversario de la Prefectura Naval  

(Diario de Madryn).- Puerto Madryn. El Intendente Municipal, Carlos Eliceche, junto al Prefecto Mayor, Alejandro Alvarellos, presidieron el acto con el que la Prefectura Naval Argentina recordó el 199 aniversario de su creación.

La ceremonia se desarrolló en la plaza de armas de la Fuerza de Seguridad Naval de la ciudad y asistieron, entre otros los concejales Sergio Segovia; Raúl Villahoz y Ricardo Masseroni; representantes de empresas vinculadas a la operatoria portuaria; el titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Daniel Román; y miembros de fuerzas de seguridad tanto en la ciudad y la zona y ex jefes prefecturianos, entre otros.

En estos actos además de celebrar el día recordatorio, se evoca de alguna manera a todos aquellos representantes de las fuerzas que custodian los ríos interiores y el mar Argentino. El pionero de la Patagonia, don Pedro Derbes, ocupó el cargo de primer jefe de la Prefectura Puerto Madryn, en ese entonces era la Ayudantía Marítima, transformándose también en la primera autoridad que tuvo la ciudad, cumpliendo además tareas ad honorem de encargado de la Comisaría y del Registro Civil.

Durante la ceremonia se leyó el mensaje del Prefecto Nacional Naval, Prefecto General Oscar Adolfo Arce y se hizo entrega de la medalla Prefectura en Malvinas al Prefecto Principal en retiro, Miguel ángel Suñé por haber sido protagonista de las misiones realizadas en las Islas Malvinas y teatro de operaciones del Atlántico Sud entre el 6 de abril y el 14 de junio de 1982.

La Prefectura Naval Argentina fue fundada por el primer Gobierno Patrio en junio de 1810, por medio de sendos decretos, en los cuales además se designa al Coronel Martín Jacobo Thompson como Primer comandante Capitán de Puertos de las Provincias Unidas del Río de la Plata” y tiene como función la protección en todas las vías navegables interiores y del mar argentino garantizando la navegación y la salvaguarda de la vida humana así como el poder de policía y auxiliar de la justicia, los derechos y las obligaciones que las leyes imponen.
Puerto Madryn posee una rica historia fuertemente ligada al mar y sin duda sus pioneros siguen presentes.

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 EL MALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)