Mapa del sitio

 

05/08/2009

 

"Que la Armada se dedique a lo suyo"  

Así lo manifestó Néstor García, diputado provincial por el ProVeCh en relación a la creación de las Reservas Naturales Militares en el Área Protegida de Península Valdes. Es decir una nueva categoría de conservación que sería asignada a la Armada Argentina y que pasaría a depender de Parques Nacionales.

La semana pasada la Administración de Parques Nacionales (APN) y el Ministerio de Defensa presentaron las “Reservas Naturales Militares”, una nueva categoría de conservación en nuestro país.

Es decir zonas asignadas a las Fuerzas Armadas que tienen áreas destinadas a la protección de nuestro patrimonio natural. Sin embargo la decisión encontró voces de protesta por estos rincones del mundo. “La Armada tiene reservas de tierras como Punta Delgada o Punta Buenos Aires y cuando desaparecen los motivos de seguridad por los cuales se los reservó, creo que desaparecen los motivos para que la Armada esté ahí”, expresó el diputado provincial Néstor García.

El edil del ProVeCh, manifestó además su descontento y su grado de desconfianza ante tamaña designación, que quita de plano la presencia y el control del área por parte de la provincia de Chubut. “Generar un área protegida dentro de otra área protegida asociado con Parques Nacionales sin consultar al estado provincial que es quien le ha dado la categoría de Área Protegida y la Armada de la noche a la mañana pasa a ser conservacionista a mi me genera muchísimas sospechas”.

García fue claro y sus comentarios no se prestaron a dudas: “quiero que la Armada se dedique a lo suyo, es decir a controlar nuestras costas marinas, la pesca ilegal y al motivo por el cual se ha creado y no a hacer áreas protegidas porque hay gente que se ha preparado y se especializado para eso”.

(LU17)

 

 

 

 

 

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 EL MALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)