Mapa del sitio

 

06/08/2009

 

Ordenan disolver unidad antidrogas de Gendarmeria que investigaba 300 causas  

Señores periodistas, nos han castigado por tocar el negocio de la Policia Federal, y del Ministro Anibal Fernández. Nuestra superioridad dice que hemos secuestrado dinero que pertenecia a la campaña política oficialista...

Información publicada por la Asociación Antidrogas de la República Argentina

La Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales "Buenos Aires" de Gendarmeria Nacional (UESPROJUD) pidió ayuda a los medios de comunicación para no ser disuelta. El 7 de mayo pasado, desbarataron una banda de Narcotraficantes Peruanos que ocupaban un frigorífico abandonado en Balvanera. El 11 de mayo, luego de preocupantes presiones políticas, el Director Nacional de Gendarmería, comandante general, Bernabé Schenone, ordenó que dicha unidad sea disuelta y devuelva las 300 causas de narcotráfico que investigaba.

A continuación la carta que fue distribuida a los medios nacionales. Y los vínculos a la cobertura periodística del Procedimiento Antidrogas mencionado. Junto a los documentos que acreditan la veracidad de la fuente.

"El dia 7 de mayo de 2009, La Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Buenos Aires” de Gendarmeria Nacional, por orden del Dr. Norberto Oyarbide, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional federal Nro 5, Secretaria Nro. 9 a cargo del Dr. Carlos R. Leiva, realizo allanamientos en un frigorífico ubicado en la calle HipólitoYrigoyen Nro 3232 y 3234 de la Ciudad de Bs. As. Y en otra finca sita en Alsina 3280/82 tambien de esta Ciudad, ocupado por varias personas de nacionalidad Peruana, los cuales se dedicaban a la venta de estupefacientes, robo, hurto, prostitucion, etc etc.. dicho procedimiento obtuvo amplia difusión en todos los medios de comunicación.

"El mencionado Procedimiento se realizó perfectamente, sin errores, con la mas absoluta transparencia, como todos los procedimientos que realiza la UNIDAD ESPECIAL DE INVESTIGACIONES Y PROCEDIMIENTOS JUDICIALES BUENOS AIRES DE GENDARMERIA NACIONAL (UESPROJUD), no obstante, el dia lunes 11 de mayo del corriente año los integrantes de UESPROJUD recibimos la ingrata sorpresa de que el DIRECTOR NACIONAL DE GENDARMERIA NACIONAL, Cte Gral Bernabé SCHENONE habia ordenado se DISUELVA nuestra UNIDAD a la mayor brevedad posible, se ordeno que la Unidad devuelva las aproximadamente 300 causas Federales de varios Juzgados de Capital Federal, y de todo el pais, en tramite , ya que se tocaron intereses de políticos y de funcionarios policiales en dicho allanamiento, por lo tanto se dispuso el castigo del personal de UESPROJUD, ordenandose la disolución de la Unidad y el pase de todo el personal a todas las Unidades del Pais, (un total de aprox 250 efectivos) por ser honestos, por cumplir a rajatabla con el mandato Judicial, ya que palabras textuales del Jefe de la Gendarmeria y sus Secuaces, (la cupula de Comandantes Generales que lo rodea), dijeron que debiamos consultar antes de relizar un procedimiento para ver que intereses se tocaban, Y si el objetivo a allanar pertenecia a algun NARCOPOLITICO debiamos dejar sin efecto el allanamiento!!!!

"Nuestra cupula manifesto que el JEFE DE LA POLICIA FEDERAL Nestor VALLECA, habia prostestado por los mencionados procedimientos el cual habria exigido que la Gendarmeria Nacional no trabaje mas en la Ciudad Autonoma de Bs As, dicho pedido habria tenido una respuesta positiva ante el Ministro Anibal FERNÁNDEZ.

"Hemos analizado y pensado en tomar la Unidad y llamar a los medios de comunicación, ya que creemos que el publico y el periodismo deben saber que esta sucediendo, ya que la decisión política de terminar con la delincuencia es una FARSA, los narcotraficantes que caen son los que no trabajan para el GOBIERNO o sea la competencia, esto lo vemos dia a dia, pero decidimos no efectuar la toma de la Unidad ya que nos caratularian como CARAPINTADAS con intenciones de hacer un golpe de Estado o alguna otra payasada que nos tiene acostumbrado este Gobierno corrupto.

"Desde hace mas de un año, la Gendarmeria Nacional NO PROVEE de medios para la lucha contra el narcotráfico, no tenemos medios técnicos, no tenemos vehículos, no tenemos computadoras que funcionen correctamente, muchos compañeros deben llevar sus computadoras personales particulares para trabajar, muchos compañeros desde hace mas de un año trabajan en sus autos particulares o viajan en colectivos hasta el lugar a investigar!!, muchos no llegamos a fin de mes, debemos pedir prestamos o comprar comida a credito para poder llegar.. trabajamos solos y a pulmon!!, honestamente, con ganas de luchar contra el flagelo de la droga que dia a dia va ganando terreno en la Argentina, con una política que lucha codo a codo a favor del consumo y el trafico de droga, pero en camaras actuan diciendo que aplicaran políticas de lucha contra la delincuencia y el trafico, señores la lucha contra el narcotráfico es una pantalla!!

Mientras mas y mas gente quiere que la Gendarmeria Nacional los cuide, y patrulle las calles, el Gobierno Nacional exactamente hace lo contrario, los Gendarmes aun no estamos corrompidos, y si nos encargan una misión la cumplimos lo mejor posible!

"La ciudadania se pregunta por que no se termina la ola de inseguridad, por que cada vez hay mas y mas droga en las calles?, aquí tienen una respuesta, Argentina sera la proxima Colombia...

"Señores peridistas, nos han castigado por tocar el negocio de la Policia Federal, y del Ministro Anibal Fernández, nuestra superioridad dice que hemos secuestrado dinero que pertenecia a la campaña política oficialista.

"De a poco estamos devolviendo Oficios Judiciales a los Juzgados por “cierre de Unidad”, tenemos ordenes de no tramitar causas nuevas que ingresen, y la “cupula” esta estudiando que hacer con las causas que ya estan en tramite, con el deposito judicial de elementos secuestrados, y con el personal, incluyo en esta denuncia copias de la orden de allanamiento y del preventivo que emitio nuestra Unidad con los resultados del procedimiento..

"La Policia Federal esta comprada por el Gobierno Nacional y el Ministro Anibal Fernández. Como la Gendarmeria Nacional (sin incluir la cupula) no esta comprada, desean quitarla de Capital Federal para dejar al Señor Macri solo, y que la Ciudad Autonoma de Buenos Aires sea zona liberada..

"Recurrimos a los medios en forma anónima pues si denunciamos esto con nombres y apellidos ya sabemos que pasara con el denunciante, en el mejor de los casos se lo aparte de la fuerza, en el peor, termine al costado de una ruta suicidado con tres disparos en la nuca, aun el periodismo no esta comprado a amedrentado, no todos publicaran o haran mencion de esto, por miedo, o porque su periodico o medio pertenece a algun grupo relacionado con este narcogobierno, y reitero, como muestra de autenticidad se adjuntan copias de orden de allanamiento (copia firmada por los testigos que intervinieron en los margenes) y copia del preventivo en el que se detalla lo secuestrado, detenidos etc.

"Actualmente seguimos en funciones, pero con la orden de informar a nuestra cupula cuando llegue una orden de allanamiento, si se trata de algun NEGOCIO de algun político, funcionario policial o de gendarmeria seguramente avisaran antes para que NO ENCONTREMOS NADA, tambien nos dieron la orden de trabajar en la calle sin ninguna identificación, sin campera y gorra que nos identifica cuando efecutamos algun procedimiento de civil, (ya que el personal que investiga tiene pelo largo para pasar desapercibidos no puede en esas condiciones usar uniforme) pero tampoco quieren que nos identifiquemos, absurdo

"ESTAMOS EN DEMOCRACIA Y JURAMOS DEFENDER NUESTRA FORMA DE GOBIERNO, NUESTRO PATRIMONIO, NUESTRA POBLACIÓN Y NUESTRA PATRIA, Y ESO HAREMOS".

 

 

 

 

 

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 EL MALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)