Mapa del sitio

 

21/08/2009

 

Continúa "la venta de las Fuerzas Armadas"  

La Ministro de Defensa entregó tierras del Ejército y la Armada a la provincia de Misiones. Desde diciembre de 2005 a la fecha se firmaron 61 transferencias, en 23 provincias de todo el país...

Información de prensa n° 210/09 del Ministerio de Defensa

La ministro de Defensa, Nilda Garré, recibió al gobernador de Misiones Maurice Closs a quien transfirió terrenos del Ejército ubicados en la ciudad de Iguazú y firmó un convenio por unas tierras en la ciudad de Posadas que la provincia declara de su interés.

A través de una resolución, la ministro Garré declaró “innecesarios para el servicio” los inmuebles identificados como lotes 40, 41, 42, perteneciente al Ejército, ubicados en la ciudad de Iguazú. Dispuso así la venta directa del predio a favor de la provincia de Misiones.

Además, en el mismo acto, Garré y Closs firmaron un convenio en el despacho del piso 11 del Edificio Libertador, mediante el cual se asumió el compromiso de iniciar el proceso para transferir el predio perteneciente a la Armada, conocido como “Chacra 181”en la ciudad de Posadas, a la provincia de Misiones.

En ambos casos, el valor de venta del predio será el que establezca el Tribunal de Tasaciones de la Nación. Asimismo, de concretarse la venta, la misma se efectuará ‘Ad Corpus’, es decir “con todo lo plantado y construido, en el estado actual de ocupación que la provincia declara conocer y aceptar”.

Se especifica también que el comprador destinará estos predios “al ordenamiento territorial urbano y la posterior regularización dominial a favor de las familias que los ocupan, con el fin de mejorar sus condiciones habitacionales y de vida”.

Nota

La mencionada transferencia se suma a otros convenios similares firmados por el Misterio de Defensa con tierras que son declaradas innecesarias o sin uso por las fuerzas y que son cedidas a las provincias para fomentar el desarrollo urbanístico de las mismas.

Desde diciembre de 2005 a la fecha se firmaron 61 transferencias. Una en 2005; 14 en 2006; 14 en 2007; 21 en 2008; y 11 en lo que va de 2009.

Las provincias involucradas fueron: Tucumán, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Catamarca, Salta, Chubut, Mendoza, La Pampa, Córdoba, Santa Fe, Misiones, Entre Ríos, La Rioja, San Juan, San Luis, Jujuy, Buenos Aires, Chaco, Río Negro, Corrientes, Formosa y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Noticias relacionadas:

Antes del desfile, la entrega

Prosigue el traspaso de tierras del Ejército: ayer fue el turno de Santa Fé y Entre Ríos

Garré transfiere tierras del Ejército a la provincia del Chubut

Las FFAA sin hipótesis de conflicto, porque el enemigo está adentro

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 EL MALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)