Mapa del sitio

 

21/08/2009

 

Los límites de Tierra del Fuego con dictamen favorable en Diputados  

Malvinas, Georgias, Sandwich y Antártida se inculyen dentro de los territorios de la provincia, convirtiéndola en la má grande del país. La semana próxima se podría tratar en la orden del día de la Cámara de Diputados...

Las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados acordaron emitir dictamen favorable al proyecto de ley para establecer los límites para la provincia. El asunto será tratado en la sesión del miércoles 26 de agosto, según lo establecido por los legisladores nacionales.

RIO GRANDE.- Los diputados de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Relaciones Exteriores de la Cámara emitieron despacho favorable a la ley para definir los límites de la provincia de Tierra del Fuego; asunto que resulta de vital trascendencia para su futuro económico.
Si no existe ningún impedimento, la Cámara Baja dará tratamiento al asunto en la sesión del próximo miércoles 26 de agosto -con muchas probabilidades que sea sancionado- para luego pasar a ser tratado por la Cámara Alta.
Hace 19 años que la provincia no tiene los límites debidamente definidos. Cuando se aprobó la Constitución Provincial, fijando los mismos, hubo un planteo de inconstitucionalidad que prosperó y desde Cancillería se propuso la modificación de los límites, para no interferir en acuerdos y convenios internacionales preexistentes.
El proyecto, que ayer tuvo tratamiento en Diputados, fue consensuado por funcionarios de Cancillería -algunos de los cuales participaron del encuentro-, por lo tanto se descuenta que no habrá dificultades para que prospere su sanción.
El proyecto que tuvo dictamen establece lo siguiente:
-La provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur comprenderá la parte oriental de la Isla Grande hasta el límite con la República de Chile, la Isla de los Estados, las Islas Año Nuevo, las Islas Malvinas, las Rocas Cormorán y Negra, las Islas Georgias del Sur, las Islas Sandwich del Sur, otras islas, islotes y rocas situados en aguas interiores y en el mar territorial generado a partir de dichos territorios, de conformidad con lo previsto en la Ley 23.968, incluidas las islas, islotes y rocas situados al Sur de la Isla Grande de Tierra del Fuego hasta el límite con la República de Chile.
-Los territorios situados en la Antártida Argentina comprendida entre los meridianos 25º Oeste y 74º Oeste y el paralelo 60º Sur, y las islas, islotes y rocas situados entre los territorios que comprende la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; y los espacios marítimos y aéreos que por derecho le corresponden.

 

(Fuente: Diario El Sureño)

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 EL MALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)