Mapa del sitio

 

29/09/2009

 

FM de las Americas, festeja sus 13 años  

El 28 de septiembre cumplió 13 años, la radio que posee diversos programas de Malvinas, que transmite desde Bahía Blanca y por internet a todo el mundo. Los festejos se realizaron en el Chaco a instancias del programa radial "El Belgrano vive", ayudando a los más necesitados y regalando una bandera argentina.

Bahianoticias.com – Por Silvia Paglioni.

Casi a diario, en este servicio de noticias se reciben comentarios con historias reales referidas a situaciones difíciles y carencias que atraviesan en distintos punto del país nuestros hermanos argentinos. Algunos piden ayuda, otros solo plantean la situación para que tomemos conciencia social a través de la información. El 31 de Julio del cte año recibo el siguiente comentario de un maestro de un pueblo chico de una castigada y olvidada Provincia Argentina, Lucio Arriola: “Hace años trabajo en una escuela del interior de la provincia del Chaco, donde realmente las necesidades son muchas”. Comencé a ocuparme, interiorizándome de la situación. Luego de conversar sobre la posibilidad de hacer en conjunto con el Sr. Luis Allegrini, director y propietario de FM 89.5 De Las Américas, con los Veteranos de Malvinas Héctor Bollo y Nilo Navas, conductores de el programa Radial “El Crucero General Belgrano Vive” en dicha emisora, y Bahianoticias.com, el día 21 de agosto nació la CAMPAÑA SOLIDARIA: “Ayudemos a los Niños Argentinos de la escuela EGB 113 de Cote Lai, Chaco” y se lo informé a la Directora, Rosa Santa Cruz y al docente Arriola.

El día 22 de septiembre a las 16 Hs., concluyó la misma (ver imágenes) y a las 19 horas partía el transporte rumbo a Buenos Aires y de ahí a Resistencia con 103 CAJAS solidarias con donaciones efectuadas por CIUDADANOS con destino final a Cote Lai, Chaco, ubicado a 70 km de la ciudad capital, Resistencia y que cuenta con 1500 habitantes aproximadamente. El lunes 28 de septiembre, estaré con ellos para entregarles personalmente las 103 donaciones y para compartir gratos momentos con nuestros queridos niños y jóvenes de Cote Lai. También para efectuar distintas notas y así tener otra perspectiva de la realidad y sus reales necesidades. Nadie mejor que los reales protagonistas para que agradezcan a la comunidad su empatía y comprensión hacia los seres humanos menos favorecidos que habitan suelo Argentino. Nota recibida el 22 de septiembre y dirigida a todos los que colaboraron:

“Sra Silvia Paglioni: A Ud. y por su intermedio a todas las personas, que sin conocernos, colaboraron desinteresadamente ante la respuesta solicitada; vaya mi agradecimiento, de los chicos y colegas de nuestro colegio. La verdad que el envío de aquel correo inicial, jamás pensamos semejante respuesta. Por ello una vez más agradecer a todos y cada uno de Uds. que permiten que a muchos chicos de este pequeño pueblo de la provincia del Chaco, Cote Lai, se les pueda ver dibujada una sonrisa y por un momento dejar de lado muchas de las necesidades que a diario los aquejan. Abrazos fraternal en la distancia; y la verdad que no esperábamos tanto apoyo y solidaridad… Gracias…” Lucio Julián Arriola, Docente de la EGB 113 de Cote Lai. Creo que está todo dicho.

Los organizadores queremos agradecer profundamente a cada persona que comprendió el significado de la campaña y confío en nosotros. A cada persona que vislumbró las necesidades de estos niños, jóvenes y docentes de Cote Lai. A cada persona que abrió el corazón y extendió su mano. A cada uno que se comprometió.

A cada persona humilde o que está pasando por una difícil situación económica pero envío un lápiz y una goma de borrar, que es una gota en el océano, como decía la Madre Teresa, pero sin ella no existiría el océano. Además esa goma, evapora ojitos tristes y dibuja una sonrisa en los labios de un niño… Alguien, a miles de Kilómetros, lo recuerda y valora como ser humano que es, y él algún día, cuando sea adulto al pasar por su mente y corazón ese pasaje de su niñez hará lo mismo. Así nacen las cadenas de favores con eslabones solidarios interminables. Las acciones y los ejemplos concretos son los únicos que tienen validez, no las palabras.

Un especial agradecimiento de todos a los transportes que permitieron que este sueño se haga realidad. Sin la compasión y solidaridad demostrada por estas dos empresas, hubiera sido imposible hacerlo. Vaya nuestro agradecimiento especial en Bahía Blanca, Expreso Sud Atlántico S.R.L y a su Gerente General Jorge Ruano, quien me dijo unas palabras que jamás olvidaré: “Nosotros somos Cristianos y un real Cristiano siempre tiene que ayudar a quien ayuda y a los que lo necesitan”, llevando a la acción este concepto. En Buenos Aires nuestro eterno agradecimiento a la empresa de Transporte GEDEX S.A por la comprensión, compromiso con los niños y gran ayuda que nos brindó.

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 EL MALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)