Mapa del sitio

 

13/10/2009

 

Misiones: San Pedro no recibió donaciones prometidas tras el tornado  

Hace un mes un tornado destruyó casas y despojó a los habitantes de la zona de todas sus pertenencias. El intendente de esa localidad asegura que muchas de las colaboraciones anunciadas no se concretaron.

Orlando Wolfart -intendente de San Pedro, Misiones-, hoy, a un mes del tornado que desbastó la zona, señaló que “nunca llegaron” las donaciones para ayudar a las víctimas, enviadas desde varios puntos del país.

El funcionario declaró que desde la presidencia de la Nación "la suma en materiales comprometida fue de $600 mil, pero sólo llegaron 70 bultos de ropa y un televisor", y agregó "vamos a dar un detalle de las donaciones que se juntaron en el país y nunca llegaron".

Wolfart explicó que "se pedirá que desde cada una de las instituciones que envió ayuda se aclare la cantidad de donaciones para saber hacia dónde fue". Añadió además, que las tareas de reconstrucción continúan, "todos los días estamos trabajando en la zona, sin descanso ni los fines de semana".

Recordó además que la presidenta Cristina Fernández, anunció el envío de elementos secuestrados por las distintas delegaciones de la Dirección General de Aduanas de la región, pero tampoco recibieron esos cargamentos.

Noticias relacionadas:

Tornado con ráfagas de 200 km/h devastó región de Misiones: volaron casas enteras

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 EL MALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)