Mapa del sitio

 

02/11/2009

 

Día de los muertos por la Patria  

Constituido por el Consejo Nacional de Educación por resolución del 2 de julio de 1908, se recuerda a todos los que murieron en el cumplimiento del deber sagrado de defender a la Patria hasta perder la vida. "Me sumo al honor y gloria a los caidos en Malvinas y de todos los tiempos". Daniel E. Villena Veterano de guerra de Malvinas

“IN GLORIAM”

2 de noviembre, día de los fieles difuntos por la Patria

La Confederación de Entidades Patrióticas tiene el agrado de invitar a Ud. a sumarse a las plegarias íntimas que los integrantes de sus entidades rendirán el próximo 02 de noviembre, a la caída del sol, por la glorificación de las almas de nuestros fieles compatriotas difuntos.

Tan justa efeméride fue instituida por un docente correntino, el Dr. José Alfredo Ferreira, en el marco patriótico del Centenario Argentino.

Recordemos a quienes nos precedieron, en el esforzado ejercicio de la fidelidad o en el supremo momento del sacrificio, ofrendando su vida por la Patria..

¡Sean eternos los laureles que supieron conseguir!

ANGEL DANIEL LEON

Presidente de la Comisión Ejecutiva

ENTIDADES PATRIOTICAS:

Asociación Caminos de Hierro - Asociación Cultural Sanmartiniana “Cuna de la Bandera” - Asociación Cultural Sanmartiniana de Bahía Blanca - Asociación Cultural Sanmartiniana de Belgrano - Asociación Cultural Sanmartiniana de Congreso - Asociación Cultural Sanmartiniana de Olivos - Asociación Cultural Sanmartiniana de La Calera, Córdoba - Asociación Cultural Sanmartiniana de Marcos Paz, Prov. de Buenos Aires - Asociación Cultural Sanmartiniana de Mendoza - Asociación Cultural Sanmartiniana de Neuquén - Asociación Cultural Sanmartiniana del Valle de Punilla - Asociación Damas Patricias Remedios Escalada de San Martín - Asociación de Amigos del Cementerio de la Recoleta - Asociación de Amigos del Museo Pueyrredón - Asociacion de Clubes Argentinos de Servicio - Asociación Defensa del Patrimonio Histórico Argentino - Asociación Descendientes de Próceres y Guerreros de la Independencia - Asociación de Voluntarias para la Patria - Asociación Civil de Liceístas “Molina” - Asociación para la Educación y la Cultura en la Argentina Contemporánea - Asociación pro Lenguaje Español - Asociación Marcha de San Lorenzo y otras canciones patrióticas - Asociación para Reconstrucción Nacional Argentina - Asociación Tucumana – Centro de Descendientes y Expedicionarios al Desierto del EA y ARA - Círculo de Egresados de Cursos de Trascendencia del Poder Aeroespacial Nacional (CETEPAN) - Comisión Permanente de Defensa de los Hielos Continentales - Escuadrón “Fénix” Veteranos de Guerra - Fundación Instituto del Bicentenario - Fundación Nuestra Historia - Fundación Patagonia - Instituto Cultural Argentino Uruguayo - Instituto Nacional de Investigaciones Históricas “Brigadier General Juan Manuel de Rosas”- Instituto de Investigaciones Históricas “Juan Manuel de Rosas” de Avellaneda - Instituto de Investigaciones Históricas Nicolás Avellaneda - Junta de Historiadores del Camino del Bajo - Sociedad Argentina de Historiadores - The San Martín Society of Washington, USA (Entidad Correspondiente) - Unión Cóndores de América.

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 EL MALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)