Mapa del sitio

 

27/11/2009

 

Dos años después, comienza la reparación del Irízar  

La empresa española SENER ha comenzado los trabajos de ingeniería y asistencia técnica de la reparación y modernización del Rompehielos Almirante Irizar (RHAI), dañado en el incendio que sufrió en abril de 2007. El contrato, en vigor desde el pasado mes de octubre, incluye el desmontaje de los equipos y la estructura dañada, la ingeniería básica y de desarrollo de todas las zonas, equipos y sistemas afectados por la reparación / modernización, y la asistencia técnica durante todo el proceso, incluidas pruebas de mar y pruebas de hielo.
La última campaña que efectuó el buque fue la de diciembre 2006 - abril 2007. Durante el viaje de regreso, a 140 millas al este de Puerto Madryn, sufrió un incendio originado en la sala de generadores eléctricos que se extendió a toda la cámara de máquinas del buque. El buque fue evacuado y, una vez extinguido el fuego, fue remolcado a la Base Naval Puerto Belgrano.


Las pruebas de hielo del buque, prevista para octubre de 2011, culminarán las obras en la embarcación. Así, la Armada argentina espera realizar la campaña antártica del 2012 con el buque totalmente renovado y operativo.
La reparación y modernización del rompehielos será llevada a cabo por el Astillero TANDANOR SACYN de la ciudad de Buenos Aires, cuyo accionista principal es el Estado Nacional Argentino a través del Ministerio de Defensa, y donde ya se encuentra el buque. Algunas de las tareas que se van a realizar son las siguientes:

Se reemplazarán aproximadamente 600 Tn de acero de las zonas afectadas;
Se renovarán las plantas propulsoras y de generación eléctrica, con tecnología de última generación;
Se aumentará la capacidad de alojamiento y trabajo para personal técnico y científico a bordo hasta llegar a las 313 personas;
Se sustituirán los equipos de navegación, gobierno, comunicaciones y seguridad por equipos modernos dotados de la más alta tecnología.

Para acometer el proyecto de ingeniería y asistencia técnica con garantías de éxito, SENER dispone de los recursos y medios para elaborar y entregar al astillero constructor la información técnica necesaria en el plazo requerido. Para ello cuenta con la oficina de la División de SENER en Argentina, en Buenos Aires y muy próxima al Astillero, además de la participación de las Divisiones de Madrid y Valencia.

El trabajo que va a realizar SENER abarca las siguientes áreas:

Ingeniería del desguace de las zonas más severamente dañadas del buque, siguiendo las más estrictas recomendaciones de seguridad;
Ingeniería básica y de detalle de Estructura ("Aceros"), Armamento, Electricidad y Habilitación de las zonas, equipos y sistemas que hay que renovar y/o modernizar;
Elaboración de Especificaciones Técnicas de Compra de todos los equipos y sistemas relevantes;
Asistencia técnica durante la reparación / modernización del buque, incluidas Pruebas de Mar y Pruebas de Hielo;

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 EL MALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)