Mapa del sitio


05/02/2009

 

La gran estafa de las grandes cadenas de supermercados  

Piden donar los pocos centavos del vuelto a una entidad benéfica, pero es parte de un gran negocio, donde los supermercados obtienen millones de pesos por mes. Sepa y no se deje engañar...

Esto sucede en varias cadenas de supemercados como PLAZA VEA, CARREFOUR, WALL MART, DISCO y JUMBO.

Seguramente a muchos les ha pasado que al pagar por su compra en un supermercado, se le pregunte, en caso de que su vuelto sea de unos centavos, si quiere donarlo a UNICER, CARITAS o alguna otra entidad benéfica. Quizá muchos han dicho que si, pensando "total es un centavo, cinco centavos no es nada"... pero no se da cuenta que está siendo víctima de un gran engaño, una estafa.

El fraude

Los supermercados recaudan una cantidad específica de dinero a lo largo del mes, imaginemos que de cada compra recaudan 5 centavos para donar a alguna entidad, es claro que en un mes recaudan una muy alta cantidad de pesos. Esa cantidad es recolectada, por ejemplo por VEA S. A., y entregada a Cáritas.

Ahora bien, ojo, que ese dinero, que es de un montón de ciudadanos y fruto de la cooperación de los mismos, no es entregado en nombre de todos y cada uno de los contribuyentes REALES, sino en nombre de 'VEA', por lo que el recibo de donación es a nombre de 'VEA'. ¿Más claro? Lo que tú donaste se lo adjudica otra persona (en este caso 'VEA'), y ella lo deduce de SUS impuestos, es decir que hace uso de TU dinero para ahorrarse SUS impuestos y en tal sentido, no sólo te defrauda a ti, sino que también defrauda al fisco, pues paga con TU dinero impuestos que él debería de pagar con SU dinero.

Así que la próxima vez que te pidan el redondeo, piénsalo mejor, no te digo que no lo dones, pero si lo quieres donar, lo mejor es hacerlo directamente ante las instituciones y no ante una empresa 'intermediaria'. ¿O será que los administradores de estas instituciones comparten una parte de este beneficio?

Si calculamos que en un día, por una caja pasan 30 clientes por hora, y si a eso lo multiplicamos por 25 cajas, durante las 15 horas en que está abierto 'VEA', con un supuesto de 5 centavos de redondeo por cada compra, nos da un total de $ 562 ... por tienda. Existen 220 tiendas en la República, lo que da como resultado que se metieron $123.750 pesos al dia.

¡¡Es un robo hormiga!! Multiplicando esa cifra por 365 días del año, nos da como total la nada despreciable suma de $51.687.500,00, que es la forma en que se deduce y nada más fijate la gran cantidad de $$$ que no pagan... de impuestos. Que forma de robar, ¡no tienen vergüenza! y nosotros meta pague y pague impuestos, mientras que ellos evaden al fisco, franca y descaradamente. Y ¿adónde va tanto dinero?, ¿acaso pecan de honestidad y entregan todo el dinero? ¿ya te lo estás preguntando?

ASÍ LAS MULTINACIONALES GANAN FORTUNAS Y NOS EMPOBRECEN, COMO INDIVIDUOS Y COMO PAÍS.

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 EL MALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)