Mapa del sitio

 

12/02/2009

 

Nacimiento de San martín, sin granaderos  

(Fuentes: DyN y Perfil).- Por primera vez en la historia, por orden del gobierno, Yapeyú homenajerá a San Martín, sin granaderos. Es por la presencia del vicepresidente Cobos. Los correntinos dicen que "es una ofensa contra el Padre de la Patria"...

El acto será en Yapeyú el próximo 25. La Nación pidió que los hombres de la fuerza creada por el prócer viajen ese día a Capital para "entrenamiento". Los correntinos dicen que "es una ofensa contra el Padre del Patria"

Los actos por el 231 aniversario del nacimiento de José de San Martín a realizarse en la ciudad correntina de Yapeyú no contarán, por primera vez, con la Guardia de Honor de los Granaderos a Caballo por disposición del gobierno nacional ante la presencia del vicepresidente Julio Cobos.

El intendente de Yapeyú, Adán Gaya, confirmó que "desde la Nación se decidió retirar a los Granaderos a Caballo que custodian el templete" edificado sobre la cuna natal del general José de San Martín, lo que fue considerado por el jefe comunal como "una ofensa a los correntinos y al padre de la patria".

La celebración se realizará el miércoles 25 y será encabezada por el gobernador correntino Arturo Colombi y el vicepresidente Julio Cobos, aliados de origen radical.

"La información me llegó esta mañana pero desde el lunes comenzamos a sospechar algo porque ese día teníamos que reunirnos con autoridades del Ejército Argentino para ajustar detalles de la organización y el encuentro se suspendió sin mayores explicaciones", explicó Gaya.

Entre lágrimas, el jefe comunal de Yapeyú, una localidad ubicada a 400 kilómetros de la capital provincial, dijo que "lamentablemente debemos comprender que la política es más importante que un homenaje al padre de la patria".

De esta forma, hizo referencia a que la decisión habría respondido a una orden del Ejecutivo nacional, tras confirmarse la presencia del mendocino Cobos.

Gaya indicó que "desde el Ejercito nos indicaron que se ordenó al jefe del Cuerpo de Granaderos a Caballo que custodian el templete y el museo sanmartiniano", sobre el que descansan los restos mortales de los padres del prócer, que "los efectivos sean enviados a Capital Federal para realizar tareas de entrenamiento".

Las tareas de entrenamiento que efectuará el grupo de 25 granaderos de la fuerza creada por el propio San Martín se extenderían hasta el 28 de febrero, lo que imposibilitaría que tomen parte de los homenajes, según la explicación oficial.

Como Cobos va a Yapeyú, retiraron los Granaderos

Según el intendente de esa localidad correntina, fue por una orden del Gobierno K al jefe del Ejército. Los detalles de una historia increíble.

Aunque no ocupa cargo alguno en el Gobierno, Néstor Kirchner se comporta como si en los hechos siguiera siendo presidente. En Olivos los propios fotógrafos oficiales lo han retratado con gobernadores e intendentes, repartiendo obra pública, a los actos de José C. Paz y Avellaneda fue con helicópteros de la flota presidencial, y para ir a un acto partidario en Jujuy dispuso del Tango 10. En todos casos fue seguido por los fotógrafos y camarógrafos de la agencia La Corte, contratada por el Gobierno para la cobertura de los actos K.

Resulta curioso el hecho del Tango, porque justamente ese avión de la flota oficial había sido el que le negaron al vicepresidente Julio Cobos cuando, ocupando interinamente la Presidencia de la Nación, quiso ir a Tartagal tras el alud. La campaña electoral del FPV ya utilizó hasta el hartazgo los recursos oficiales en la campaña electoral que llevó a Cristina Fernández a la Casa Rosada, y esa penosa práctica se repetirá, está a la vista, con la campaña para las legislativas de octubre.

El viaje del Tango 10 a Jujuy habría demandado, según estimaron los expertos, unos 20 mil dólares, aportados en este caso por los impuestos de todos los argentinos. "Es un caso típico donde lo partidario se mezcla con lo público. Es una clara forma de corrupción política", denunció ayer Laura Alonso, directora de Poder Ciudadano, al diario La Nación.

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 EL MALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)