Mapa del sitio

 

03/03/2009

 

Los productores rurales aguardan definiciones al costado de las rutas  

Se producen asambleas en varias provincias, pese al silencio de los medios masivos de comunicación. En Tres Arroyos han firmado un petitorio para destituir del cargo a la presidente, por mal desempeño de funciones...

Algunos lectores nos informan que al viajar por las rutas, el panorama es muy similar a lo que se vívía por marzo - junio del año pasado: productores ruralistas al pié de las rutas. Antes de ayer en tres arroyos, recibieron a Cristina Kirchner con banderas Negras, y una asamblea de vecinos redactó un petitorio de renuncia a la Presidencia por mal desempeño de funciones. Los ánimos no son los mejores, y no hay mucho optimismo, como pretenden reflejar los medios masivos de comunicación.

Hay en el día de hoy manifestaciones en Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires a la espera de los resultados del nuevo encuentro con la Ministro Giorgi.

En Córdoba, la Comisión de Enlace local convocó a los productores a mantenerse en vigilia, y les pidió que se manifestaran a partir de media mañana.Las entidades cordobesas aseguraron que mantienen "la esperanza de que el Gobierno proponga soluciones que resuelvan los obstáculos para la comercialización de carnes, granos, leche y economías regionales, disminuya la presión impositiva, y genere previsibilidad productiva".

A la vez, rechazaron "todo tipo de estatización del comercio de granos y carnes", según puntualizaron en un comunicado que se emitió ayer al mediodía.

Mientras tanto, en distintos lugares de la provincia habrá reuniones de productores y dirigentes al costado de las rutas, aunque no se precisó, anticipadamente, dónde serían. La única que informó que la concentración en su zona se hará desde las 10.30 fue la Sociedad Rural de Jesús María, sobre la ruta 9.

En la provincia de Buenos Aires hubo vigilias en Saladillo, Chivilcoy, Tres Arroyos, San Pedro, Coronel Pringles, Trenque Lauquen, Benito Juárez, Bolívar y Nueve de Julio.

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 EL MALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)