Mapa del sitio

 

11/03/2009

 

Acusan a Joe Lewis de armar "grupo de choque" para defender Lago Escondido  

El titular del INADI de Río Negro reiteró sus críticas al establecimiento del magnate inglés Joe Lewis. Aseguró que la vocera de Lago Escondido “está nerviosa porque la gente nuevamente está cuestionando la apropiación del lago por parte de este señor”. Ya como Diputado Nacional Accavallo impulsó un proyecto para evitar la extranjerización de la tierra.

Titular de la delegación rionegrina del INADI, Julio Accavallo

(ANBariloche).- Continúa el cruce de acusaciones entre el titular de la delegación rionegrina del INADI, Julio Accavallo, y la vocera de Lago Escondido, Dalila Pinacho. Luego de las acusaciones de “xenófobo” que recibió el funcionario nacional, Accavallo aseguró que tal calificación responde al “nerviosismo” provocado por el “cuestionamiento de la sociedad al grupo de choque que armó Lago Escondido”.

“Pinacho plantea mi renuncia, insulta a la gente que fue a manifestar, armaron este grupo de choque”, puntualizó Accavallo en diálogo con este medio.
Para el funcionario “los acontecimientos son demostrativos del accionar de esta gente, cómo han reaccionado ante una manifestación pacífica”.

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) no iniciará de oficio una causa por los hechos del pasado domingo, ya que no existe denuncia alguna. “Deberíamos recibir alguna denuncia para que INADI se expida”, indicó Accavallo, quien consideró que las críticas que recibió “son parte del nerviosismo de los responsables de Lago Escondido”.

“Me enorgullece que esta señora (por Pinacho) me pida la renuncia, porque demuestra que estamos haciendo bien nuestro trabajo. Que esta persona que ha patoteado y defendido la extranjerización de la tierra, me enorgullece”.
El funcionario recordó que durante su gestión como Diputado Nacional impulsó una ley que “planteaba la defensa de los recursos estratégicos, entre ellos el agua, y una serie de medidas para evitar la extranjerización”, y que también se opuso a que “un ciudadano inglés tenga un aeropuerto en una zona fronteriza”.

Noticias relacionadas:

Intentaron escrachar a Lewis, intendente de El Bolsón defiendió al inglés

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 EL MALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)