Mapa del sitio

 

02/03/2010

 

Enciclopedia de la Armada Argentina... sin Malvinas ni Antártida  

La portada de la Enciclopedia "Intereses marítimos" de la página web de la Armada Argentina no poseen las Islas Malvinas ni el mapa completo de la República. Una verdadera vergüenza, otra más de las Fuerzas Armadas...

La portada principal de la enciclopedia de la Armada, carece de las Islas Malvinas....

Luego dentro de la enciclopedia se pueden observar las Islas Malvinas y la Antártida. Aunque no se hace mención alguna ni se describen como propias las aguas circundantes de Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur. Pues menciona solamente que Argentina posee 1.000.000 de km2 de Mar, sin mencionar los que actualmente usurpa Gran Bretaña, donde está explorando petróleo.

Tampoco se describe el conflicto que existe por la soberanía de las Islas, cosa que si se hace mención sobre el territorio antártico.

Y para mayor hipocresía, se menciona allí que el Mar Argentino es vital para el comercio y la soberanía argentina, por su extensión y riquezas, pero no se describe como supuestamente la Armada, cumple la tarea de defenderlo. Vemos hoy que han llegado buques de guerra y tropas británicas a invadir nuestra soberanía, y nadie en la Armada ha levantado la voz.

"Enciclopedia INTERESES MARÍTIMOS", ¿de qué intereses nos hablan?, pues si no se hace mención de la verdadera extensión de nuestro mar, no es una verdadera enciclopedia.

No es la primera vez que ocurre. Ya hace un año atrás, la Ministro de Defensa Nilda Garré alegó un error el colocar a las Islas Malvinas como Falklands en un mapa de la revista del Ministerio. Un año atrás tuvo la intención de realizar los actos conmemorativos por Malvinas, el 14 de junio, día de la rendición, en vez del 2 de abril.

El Alte Jorge Godoy, quien está a cargo de la Armada Argentina se ha reunido en reiteradas ocasiones con Altos Jefes navales del Reino Unido hasta incluso compartió una cena de gala en el buque británico HMS Endurance, buque de igual nombre que provocó el conflicto armado de 1982 y el mismo buque que opera en las Islas Malvinas.

Si el lector desea realizar una queja sobre la página web http://www.ara.mil.ar/iimm/index.html , pueden hacerlo a la Armada Argentina. Teléfono: 4317-2000

Por pedido de la Armada, hemos extraído de la nota, el nombre y los datos de la persona responsable del sitio web que figuraban previamente.

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 EL MALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)