Mapa del sitio

 

19/07/2010

 

A Defensa "no le consta vuelo a Malvinas desde Río Negro"  
 

El Ministerio de Defensa dice que no registraron vuelos entre el aeropuerto de Lewis y Malvinas. Claro... pues allí no hay radares para saber si hubo o no vuelos...

Para conocer que vuelos hubo, Ministerio de Defensa se nutre de la información que el propio aeropuerto le expide. No resiste el menor análisis...

Y para peor, el Ministeiro se deslinda de cualquier responsabilidad e indica que el control de los vuelos depende de la Aviación Civil, ya que la reciente reforma realizada por la Ministro Nilda Garré deja fuera de órbita a la Fuerza Aérea para realizar todo tipo de control.

Sierra Grande.- (APP) El Ministerio de Defensa de la Nación negó que tenga certificado algún vuelo que haya conectado las Islas Malvinas con el aeropuerto privado en un campo privado en la zona denominada Puerto Lobos. Lo hizo en una nota de respuesta a una requisitoria que en este sentido hizo el presidente del Concejo Municipal, Daniel Gutiérrez. La cartera nacional informó que desde la habilitación en febrero de 2008 de ese aeropuerto “constan dieciséis movimientos de aeronaves (8 arribos y 8 partidas)” y “ los arribos fueron procedentes de Puerto Madryn, Sierra Grande, Bariloche, y aeroparque Jorge Newbery”.

No obstante indicó en la respuesta que a raíz de la inquietud generada en la comunidad local por trascendidos de supuestos tránsitos aéreos irregulares “la unidad coordinadora de la transferencia de Fuerza Aérea Argentina ha recomendado el 31 de mayo de 2010 al titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) disponer medidas preventivas para erradicar definitivamente cualquier especulación al respecto”.

Se prevé un control directo de la actividad aérea por parte de la ANAC.

Se informó que la solicitud de habilitación del aeródromo presentada por Nicolás Van Ditmar (testaferro de Joe Lewis) en su carácter de presidente de Bahía Dorada S.A. se realizó como un trámite regular procurado en la Dirección de Transito Aéreo del ex Comando de Regiones Aéreas.

En la respuesta el licenciado Gustavo Sabilla, secretario de Estrategias y Asuntos Militares resaltó que la habilitación del aeródromo se rige por las normas del acceso técnico 14 del Convenio sobre Aviación Civil Internacional de Chicago de 1944, que ha recogido el Código Aeronáutico Argentino según la ley Nº17285 en su art. Nº25.

Se informó que en el país existen actualmente 554 aeródromos habilitados de los que 351 son públicos y 206 son privados; el 27 % de estos aeródromos fueron habilitados en los últimos 5 años.

Un oficial de la Fuerza Aérea admitió los vuelos

Un alto oficial de Fuerza Aérea respondió que "no hay forma de controlar ni saber si existen vuelos o no desde o hacia las Malvinas. Nosotros, ni el Gobierno tiene forma de saber si se realizaron o se siguen realizando"...

Pista inglesa: "No hay forma de controlar si vuelos a Malvinas se siguen realizando"

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 EL MALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)