Mapa del sitio

29/11/2010

 

Inglaterra espera el voto de Julio Grondona para quedarse con el Mundial 2018  

Inglaterra realizaría un partido entre los seleccionados en 2013 para celebrar el cumpleaños número 150 de la Asociación de Fútbol del país británico. Sin embargo, Grondona ya tendría su voto decidido por España-Portugal...

Al parecer, la Selección de Inglaterra jugaría un partido amistoso contra Argentina para celebrar el cumpleaños número 150 de la Asociación de Fútbol del país británico, en 2013. El encuentro formaría parte de una serie de 2 partidos entre europeos y sudamericanos, con un primer cruce que tendrá lugar el 9 de febrero de 2011, que sería nominalmente el partido “de ida” de la serie, aunque esté previsto jugarlo en un campo neutral, de otro país de Europa. Un acuerdo similar a éste sucedió hace cinco años, cuando Inglaterra venció a Argentina por 3-2 en Ginebra.

El proyecto, que sigue siendo objeto de debate, es objeto de análisis y discusión desde abril pasado. Un anuncio sobre estas conversaciones se le hizo a la prensa argentina durante la reciente visita a Buenos Aires de David Dein, promotor de la candidatura de Inglaterra para organizar el Mundial 2018. Allí, Dein se reunió con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona.

La chance de disputar el encuentro de festejo contra Argentina, además de ser una oportunidad de vivir una de las conmemoraciones más importantes del fútbol mundial, tiene implicaciones positivas para la candidatura mundialista de los ingleses: Grondona es uno de los 24 miembros “fuertes” del Comité Ejecutivo de FIFA que seleccionará el país anfitrión para 2018.

Desde el lanzamiento de su candidatura, Inglaterra ha jugado un amistoso contra Trinidad y Tobago, cuyo dirigente Jack Warner, también es miembro del Comité Ejecutivo, mientras que el equipo de Rooney & cía también jugará contra Tailandia en junio. El titular la asociación tailandesa, Worawi Makudi, es otro caso similar, un dirigente “de peso”. El sentido común indica que Argentina estaría más cerca de apoyar la candidatura conjunta de España y Portugal, pero si ésta quedara sin chances, Inglaterra recibiría el apoyo de Grondona.

Conmebol confirma el voto a España-Portugal

La Conmebol votará por la candidatura conjunta de España-Portugal para organizar el Mundial de 2018, informó el jueves Eduardo Deluca, secretario general del organismo rector del fútbol sudamericano.

La votación se realizará el 2 de diciembre en la reunión del comité ejecutivo de la FIFA, en la que también se elegirá la sede del torneo de 2022. "El comité ejecutivo de la Confederación Sudamericana instruyó a sus representantes ante FIFA, Julio Grondona de Argentina, Ricardo Teixeira de Brasil y Nicolás Leoz de Paraguay, para que apoyen a los dos países a los que nos unen lazos históricos de amistad", explicó Deluca.

Agregó que además "la Conmebol mantiene excelentes y estrechas relaciones con la Federación Española, lo mismo que con los portugueses". España-Portugal compite con las candidaturas de Inglaterra, Rusia y Bélgica-Holanda por el Mundial de 2018.

Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Australia y Qatar confirmaron su candidatura para el campeonato de 2022, pero la Conmebol "no tomó aún ninguna decisión al respecto", aclaró Deluca.

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 EL MALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)