Mapa del sitio

18/05/2011

 

Aníbal: "La radarización es una de las tantas zonceras argentinas"  
Así lo aseguró en diálogo con C5N el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. "La mayoría de los aviones no bajan a tierra, tiran el paquete con la droga", dijo el funcionario en referencia a la denuncia sobre las pistas clandestinas

(4 de marzo 2011).- El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, rechazó este viernes que la solución al ingreso de drogas a la Argentina sea la radarización, al caracterizar el tema como "una de las tantas tonteras argentinas"

"Es una de las tantas zonceras argentinas. Muchos diputados hablan de la radarización para decir que saben del tema, y por sí mismo no resuelve absolutamente nada", señaló el ministro en diálogo con C5N.

"La radarización le avisa de los aviones que están entrando en territorio argentino. Pero Argentina tiene la ley 23.399, que dice que adherimos a los protocolos de seguimiento de aviación, que indican un montón de procedimientos a cumplir. La mayoría de los aviones no llegan al suelo, tiran los paquetes de drogas, por lo que la solución sería enviar un avión caza, y eso está prohibido en esos tratados", explicó el funcionario.

Además, Fernández rechazó el informe que el jueve presentó los Estados Unidos, que indica que Argentina es el segundo mayor consumidor de drogas de Latinoamérica, detrás de Brasil.

"Nosotros tenemos los datos de Naciones Unidas, que es quien nos fiscaliza de verdad", manifestó el jefe de Gabinete, tras lo cual se quejó de que "nos quieren hacer ver como la oveja negra" cuando en la frontera de los Estados Unidos, pese a contar con sofisticadas medidas de seguridad, "entran (los narcotraficantes) como panchos por su casa, y la consumen" a la droga los adictos.

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 EL MALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)