Mapa del sitio

10/06/2011

 

Asociación Sanmartiniana repudia sanción al Jefe del RI 25  

La Asociación Cultural Sanmartiniana de Caleta Olivia, habiendo tomado conocimiento de la sanción aplicada al Señor Tte. Coronel DON VICTOR MANUEL PAZ, en su carácter de Jefe del histórico y glorioso Regimiento de Infantería 25 de Sarmiento (Chubut)

ASOCIACION CULTURAL SANMARTINIANA

CALETA OLIVIA – ARGENTINA

REPROBAMOS LA SANCION AL TTE. CRNL. VICTOR MANUEL PAZ

La Asociación Cultural Sanmartiniana de Caleta Olivia, habiendo tomado conocimiento de la sanción aplicada al Señor Tte. Coronel DON VICTOR MANUEL PAZ, en su carácter de Jefe del histórico y glorioso Regimiento de Infantería 25 de Sarmiento (Chubut), quien estuviera junto a otros compatriotas en esta ciudad, con motivo de la honrosa visita y conferencia del Almirante I.M. (VGM) – Don Carlos Hugo Robacio, el día de la Patria, 25 de Mayo de 2011, quien lamentablemente el día 29 de mayo falleciera en Bahía Blanca, y a quien el Sr. Paz, realizara un justo y merecido homenaje pos mortem en los cuarteles a su mando en la localidad de Sarmiento, que reivindicando a los héroes de Malvinas, como lo fuera Robacio y Seineldin; la superioridad, le aplica la siguiente sanción:

" Desempeñándose como Jefe de una Unidad que participó en el Conflicto del Atlántico Sur y ante una circunstancia vinculada al Elemento y ese hecho de armas, exceder sobrada, innecesaria e inconsultamente las atribuciones que lo asisten, al ordenar y ejecutar un ceremonial militar incorrecto; y emitir ante tropa formada y a través de medios informáticos aún a público peri-institucional, opinión que se refiere a la figura de un ex Jefe de Elemento que, si bien fue reconocido como destacado Veterano de Guerra, finalmente fue destituido de la Fuerza por su participación en actos en contra el orden constitucional, habiendo sido reconvenido por instancias de comando superiores, en anteriores circunstancias por hechos afines, aunque de menor magnitud y significación al que se precisa. Comprometiendo elípticamente con todo ello no solo la imagen institucional de la Fuerza, sino afectando la confiabilidad y equilibrio emocional (dominio de si mismo) necesario para el ejercicio del cargo asignado" Art 10 Inc 1 ARRESTO RIGUROSO- 30 días Lugar de cumplimiento Comando Brigada Mec IX de Comodoro Rivadavia.-”

Como SANMARTINIANOS y patriotas repudiamos la sanción a un soldado de la Patria, y pedimos a la superioridad, en la persona del Sr. Ministro de Defensa de la Nación, Dr. Arturo A. Puricelli, y a quienes hayan intervenido en la aplicación de esta insólita e inexplicable sanción de arresto a rever la misma, habida cuenta que se trata del más sentido homenaje a los héroes de Malvinas.-

Caleta Olivia, Hoy 10 de Junio, Día de la Reafirmación de nuestros Derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur,

PRENSA.-

Roberto Castillo
Argentino del Valle López
Tesorero
Presidente

Crio. Myr (R) Juan Manuel Aravena

Tulio Esteban Monti

CONSEJO DIRECTIVO DE LA A.C.S. DE CALETA OLIVIA

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 EL MALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)