Mapa del sitio

31/12/2011

 

Asumió Carlos Alberto Paz como jefe de la Armada  

En reemplazo del cipayo Jorge Godoy, el segundo al mando asume como Jefe...

(27/12).- El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, esta tarde pondrá en funciones al nuevo jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Carlos Alberto Paz. La prensa lo cataloga como un Veterano de Malvinas, aunque no estuvo en las Islas. Según consta en los padrones se desempeñó como Jefe en el continente.

Sucederá a Jorge Godoy, quien pasó a retiro tras ser procesado por espionaje ilegal.

La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 18 en la plaza de armas del edificio Libertad, sede de esa institución, ubicado de Avenida Comodoro Py 2055, en la zona porteña de Retiro.

El nuevo jefe militar reemplaza en el cargo al almirante Jorge Omar Godoy, quien pasó a situación de retiro tras haber sido procesado en una causa por presunto espionaje ilegal, entre 2003 y 2006, desde la base Almirante Zar, en la ciudad de Trelew.

Carlos Alberto Paz es un porteño de 57 años, casado y con dos hijos. Se graduó en la Escuela Naval Militar en 1973, se capacitó en Comunicaciones, y se especializó en Guerra Electrónica, Análisis Operativo y Control del Tránsito Marítimo. Durante el conflicto de Malvinas, se desempeñó como jefe de Comunicaciones de la Fuerza Aeronaval en Operaciones, acción por la que recibió el distintivo Armada y la Condecoración del Congreso de la Nación, aunque no consta que haya estado en las Islas o en las aguas adyacentes durante el desenvolvimiento del conflicto armado.

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 EL MALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)