Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Dispositivo de seguridad sin precedentes en el país para custodiar a la princesa Ana y otros líderes


05/06/2013

El Hotel Hilton y el Teatro Colón son custodiados por 2.000 efectivos de las 6 fuerzas de Seguridad. El gobierno creó un "Comando Unificado". Se cerraría el espacio aéreo durante la sesión del Comité Olímpico en el Colón. Llega la hija de la reina británica y otras 14 casas reales y dueños de multinacionales...

Los medios argentinos de difusión masiva, no reflejan los datos que a continuación se publican. Ni siquiera el grupo tan opositor al gobierno, como es Clarín (probritánico) ha publicado una sola línea sobre el exagerado dispositivo de seguridad. Que, le cuesta a la ciudadanía millones de dólares por cinco días de hospedaje, de personas que como la princesa británica Ana, son no gratas para el pueblo de la Nación.

  • El Comité Olímpico Internacional elige sede para los Juegos Olímpicos de 2020 (Madrid, Tokio o Estambul) y a su nuevo presidente. Buenos Aires, es la anfitriona de estas reuniones desde el 5 al 11 de septiembre.
  • Además de la princesa Ana, única hija de la reina Isabel II británica, llegarán representantes de otras 14 casas reales (rey Guillermo, etc.), cuatro presidentes (como Rajoy de España), y decenas de directores de empresas multinacionales como Coca Cola, cuyo PBI supera al de muchos Estados.
  • En total, son 125 miembros del Comité, por los que se movilizan 2.000 efectivos de seguridad del Estado argentino, además de centenares de agentes privados de seguridad que vienen en cada comitiva.
  • La princesa Ana, es hermana del príncipe Andrés, quien en Malvinas 1982 estuvo a bordo del portaaviones HMS Invincible combatiendo contra los soldados argentinos.
  • Henry Kissinger, cuya presencia en el país no se ha informado, es miembro honorario del Comité Olímpico desde el año 2002.

"Blindaje" y el "Comando Unificado" creado por gobierno nacional

  • 2.000 efectivos de 6 fuerzas de seguridad
  • 300 efectivos del Grupo Halcón
  • Dos helicópteros del SAME y helipuerto a disposición
  • Tres estaciones de monitoreo con acceso a cámaras e imágenes satelitales en directo
  • Equipos de geolocalización
  • 20 "cápsulas" de seguridad para traslado (caravanas policiales)
  • 71 automóviles de transporte

Dos mil efectivos de seis fuerzas de seguridad: Prefectura Naval, Gendarmería Nacional (para ello llegaron desde la frontera norte), Policía Federal, Policía Bonaerense, Policía Metropolitana y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Para esto si, las oficinas del Gobierno de la Ciudad, Provincial y Nacional, se han puesto a trabajar desde hace seis meses, en forma conjunta. Toda la operativa, se centra en un Comando Unificado creado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, que tiene como máximo responsable al comisario inspector Jorge Luna. Como parte de este gran operativo se montó un centro de operaciones en la sede de la Policía Federal y un 'espejo' en dos habitaciones del hotel Hilton, donde se vigilarán todas las cámaras de seguridad desde la salida del aeropuerto de Ezeiza, el principal de Buenos Aires, hasta las del recinto donde será la sesión del COI.

"No se ahorró en gastos y se utiliza tecnología de última generación con seguimiento satelital por imágenes, equipos de geolocalización y 20 cápsulas de seguridad para el traslado", explicaron a EFE fuentes de la organización. El traslado de todas las personalidades se realizará en 31 autos oficiales, 30 autobuses (de 45 pasajeros) y 10 minibuses con un sólo evento fuera del hotel Hilton de las sesiones: la apertura en el Teatro Colón.

Desde hace al menos seis meses se está realizando un trabajo coordinado entre la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería, Prefectura y Policía de la Provincia, Metropolitana y Federal. Por su parte, la División de Extranjeros y Culto de la Cancillería dispuso una oficina para la recepción de los integrantes de las Casas Reales, Primeros Ministros o Presidentes y otros invitados destacados.

Para el evento, el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) destinó dos helicópteros, un consultorio de alta complejidad en el hotel de la Sesión, un helipuerto y atención privilegiada en el Sanatorio los Arcos y cuatro unidades de traslado.

"Es el evento de seguridad más importante en la Argentina de los últimos 70 años y equivale a dos o tres Cumbres de las Américas, que ya se realizaron en el país", subrayaron desde la organización. Con el hotel Hilton de Buenos Aires clausurado desde este sábado para el ingreso de personas ajenas a la Sesión, habrá un estricto control de credenciales y revisión con escáneres y detectores de metales para garantizar la seguridad durante los diez días del evento.

Espacio aéreo

La llegada de vuelos especiales también generará un organigrama especial para el tránsito aéreo de hoy y mañana, ya que las aeronaves oficiales tendrán prioridad, por lo que podría haber algunas demoras en los vuelos comerciales en Ezeiza y Aeroparque. También se utilizará la pista de San Fernando. Y una de las alternativas analizada es suspender los vuelos sobre la ciudad durante la realización del acto en el Teatro Colón, aunque esa medida aún está en estudio por parte de las autoridades aeronáuticas.

Además, en los aeropuertos internacionales de Ezeiza y Aeroparque de la capital se dispusieron canales de aduana y migraciones para las personalidades que intervendrán en el Congreso.

El Teatro Colón, zona intransitable

La Subsecretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires informó que el viernes 6 de septiembre, de 0 a 22, estará cerrado el tránsito el perímetro comprendido entre Cerrito, Avenida Córdoba, Paraná y Avenida Corrientes, sin afectar estas calles, debido a la ceremonia de apertura de la sesión 125 del Comité Olímpico Internacional a realizarse en el Teatro Colón. Por su parte, informaron que entre las 14 y 15 no podrán ingresar peatones a la zona afectada, excepto personal autorizado, residentes y personas que trabajan en el área.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

A partir de las 17, los miembros del COI alojados en el hotel Hilton de Puerto Madero comenzarán a trasladarse hacia el teatro Colón con una fuerte custodia policial.

Organigrama más importante que contará con la presencia de la Princesa Ana

-El viernes 6 se llevará a cabo una Ceremonia de Apertura de la Asamblea en el Teatro Colón. Asistirán a esta función de gala los miembros COI y esto demandará un corte de la Avenida 9 de Julio y un importante despliegue de fuerzas de seguridad.

-El sábado 7 se elegirá la sede, a las 17.30 (hora de Argentina). El evento se desarrollará en el hotel Hilton, como el resto de la sesión. Estambul, Tokio y Madrid son las ciudades candidatas para 2020.

-El martes 10 se eligirá el presidente del COI.

¿Quiénes vienen?

Casas reales: el príncipe Felipe de Borbón (España) y su esposa Letizia, la princesa Ana (Inglaterra), el príncipe Alberto (Mónaco), el rey Guillermo (Holanda), príncipe Federico (Dinamarca), Príncipe Faisal Bin Al Hussein (Jordania), Princesa Nora (Lichtenstein), Princesa Akiko de Mikasa (Japón).

Políticos: Shinzo Abe (primer ministro de Japón), Naoki Inose (gobernador de Tokio), Mariano Rajoy (presidente del gobierno español), Ignacio González (presidente de la Comunidad de Madrid), Ana Botella (alcaldesa de Madrid), Tamiz bin Hamad Al-Thani (Emir de Qatar), Recep Tayyip Erdogan (primer ministro turco). Los presidentes llegarán después de la cumbre del G-20 en San Petersburgo, a partir del sábado 7 de septiembre. Por tradición COI, la sesión siempre recibe al presidente del país anfitrión (¿estará Cristina Kichner?).

En todos los carteles fuera y dentro del Hotel Hilton se pueden observar solo dos idiomas: inglés y francés. El castellano no existe para el Comité Olímpico Internacional.

Princesa Ana, no grata

  • Desde el Periódico El Malvinense, expresamos nuestro máximo repudio a la presencia de la princesa imperial, para los próximos días del mes de septiembre. Rechazamos la presencia de la realeza británica, que ha contribuido desde el inicio de la Argentina en 1806, a sembrar división entre el pueblo argentino, hambre, miseria y humillación.
  • Como hija de la reina Isabel II, quien ordenó el ataque a Malvinas en 1982 (a pesar de que la prensa y el común de la gente cree que fue Argentina la agresora), no podemos celebrar ni aceptar la llegada a la patria argentina, de tan nefasto linaje. Su hermano Andrés, sirvió a bordo del HMS Invencible, durante el conflicto bélico.
  • No mezclamos el deporte con política, pues en todo caso, la princesa llega con sus honores reales y visita protocolar a Buenos Aires, y su sola presencia, así sea apolítica, genera rechazo y desagrado a un pueblo que aún sufre los flagelos y el dolor de los héroes caídos en 1982.
  • El Estado Argentino, en protesta, debería no recibir a la princesa como el protocolo lo indica. Tampoco sería correcto adoptar medidas de seguridad adicionales.

La Princesa Ana en las Islas Georgias del Sur, en una visita que incluyó las Islas Malvinas en 2009

 

 

 
Envía esta noticia por correo-e............ .
 
El Malvinense en..

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2013 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente